Motril anuncia la construcción de cerca de 1.400 nuevas viviendas para 2025

El Ayuntamiento de Motril ha anunciado que, dentro de la construcción de estas nuevas viviendas, 407 de ellas serán de protección oficial

Motril da luz verde a la construcción de nuevas viviendas en la zona sur

Hoteles, nuevos accesos o barrios nuevos: Más de 30 millones permitirán el desarrollo de nuevos proyectos en Motril

Visita a la nueva zona residencial que tendrá Motril
Visita a la nueva zona residencial que tendrá Motril / Alba Feixas

Motril continúa dando pasos para iniciar su expansión urbanística y consolidarse como un atractivo destino en la Costa Tropical. El Ayuntamiento ha presentado la construcción de 1.395 nuevas viviendas, de las que 407 serán Viviendas de Protección Oficial (VPO), repartidas por distintos puntos del municipio.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha subrayado la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y social de la ciudad, "con estas nuevas viviendas, no solo estamos respondiendo a la demanda residencial, sino que estamos creando hogares accesibles para nuestras familias, nuestros jóvenes y para quienes más lo necesitan".

García Chamorro ha resaltado que hace tan solo unas semanas se hablaba de los nuevos cuatro hoteles que están proyectados en la ciudad y que solucionará la demanda histórica que tiene el municipio con la falta de cama hotelera, pero "hay otra demanda muy importante tanto por los vecinos como por aquellos que están viendo Motril como una oportunidad para crecer, trabajar y establecer unas raíces. Se está trabajando para sacar al mercado junto a los promotores privados estas viviendas".

Al hilo, ha resaltado otros proyectos que se han realizado a lo largo del tiempo y que van a facilitar esta expansión de la ciudad, como la Ronda Sur que "será la protagonista de una transformación sin precedentes en la ciudad, porque el desarrollo del MOT-8 comenzará precisamente en esta zona con la construcción de 690 viviendas, de las cuales 239 serán VPO. Además, este nuevo barrio incluirá un gran hotel ciudad, impulsado por el Grupo Luna, una amplia zona comercial y zonas verdes, que impulsarán la economía local y generarán nuevos empleos".

La previsión de inicio de obras para esta nueza zona de la ciudad es para el primer trimestre de 2025, momento en el que se iniciarían las obras de urbanización y se iniciaría el trámite de las primeras licencias para la construcción de las viviendas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha señalado que "el desarrollo del MOT-8, junto con otros sectores como el MOT-6, Puntalón y ARIMOT-4, no solo mejorarán la oferta de viviendas, sino que también contribuirán a la creación de nuevas zonas verdes, infraestructuras y una mejor conectividad con la autovía A-7. Estamos construyendo un Motril mejor, con calidad de vida para todos".

Escámez ha explicado que el "sector MOT-6 añadirá otras 390 viviendas, 117 de ellas de protección oficial, y se desarrollarán nuevas zonas verdes y equipamientos públicos. En Puntalón, se construirán 100 viviendas, de las cuales el 30% serán de VPO. Además, en la calle Ancha, en la zona norte de Motril, se prevé la creación de 40 nuevas viviendas".

El MOT-6 está ubicado en la entrada de Motril por el Camino de las Ventillas, cuenta con un planteamiento parcial ya aprobado y proyecto de urbanización en trámite, esta zona ha iniciado sus obras con los movimientos de tierra aunque en la actualidad se encuentran paradas a la espera de la aprobación del proyecto con la definición definitiva de rasantes e infraestructuras, así como el diseño concreto de acerados y espacios públicos.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha señalado que con este desarrollo se obtienen suelos para equipamientos públicos, nuevas zonas verdes y la ampliación de la sección del Camino de las Ventillas, prolongando la Avenida de la Esperanza desde la Avenida Sierra Nevada hasta la Plaza de Toros, cerrando así el trazado en cuatro carriles entre el casco de Motril y la autovía A-7.

En el caso del ARIMOT-4 contará con 175 viviendas adicionales, 18 de ellas protegidas, completando así un plan integral que abarca todo el municipio. Se trata de parcelas configuradas como pequeñas manzanas cerradas, siendo la altura máxima de bajos más cuatro plantas, lo que dada su localización en la zona media de la ronda Arquitecto Ángel Gijón, le otorgará unas magníficas vistas a las viviendas resultantes.

Por último, han detallado la ejecución del MOT-3, se trata del área de regeneración de la antigua Estación de Autobuses en la confluencia de la calle Cruces con la Calle Ancha y el Camino de San Antonio. Este proyecto se quedó paralizado y en la actualidad se está retomando para resolver un enclave tan importante de la ciudad con la generación de espacios públicos y la mejora de la movilidad. En esta zona se prevé la construcción de 40 viviendas en un bloque abierto y rodeado de espacios públicos.

stats