Motril ganará un nuevo parque junto al mar gracias a la reestructuración del aparcamiento de Playa Granada

Además, en unos días comenzaran las obras de revegetación y construcción de la senda del litoral en la Playa de Poniente

Cinco empresas optan a la licitación del proyecto de revegetación de la Senda Litoral de Motril

Una máquina trabaja en la zona donde se ubicará el nuevo espacio / Alba Feixas

La transformación que está experimentando Playa Granada en los últimos años es innegable. La joya de la corona de Motril, como la han denominado en más de una ocasión los responsables municipales, sigue dando pasos para convertirse en el epicentro del turismo sostenible con la construcción de un nuevo parque con vistas al mar. La zona ganará una nueva ribera apartir del año que viene gracias a la obra del espigón que está llevando a cabo actualmente Costas, y el Ayuntamiento aprovecha que se ganarán metros de ribera para reestructurar una zona de aparcamiento para ganar esta nueva instalación.

El pasado verano el Consistorio construyó varias pistas de vóley-playa y una de tenis-playa en un espacio situado entre la Senda Litoral y el restaurante Los Moriscos, dentro del Plan de Transformación de las Playas de Motril con el que se pretende dotar de más servicios a las riberas motrileñas, algo que ha sido muy aplaudido y demandada durante la temporada estival. Ahora, pretenden ampliar los servicios que se ofrecen en esta zona del litoral con la puesta a punto de un nuevo parque del que grandes y pequeños podrán disfrutar junto al mar.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha explicado que esta actuación "busca continuar desarrollando esta zona de Playa Granada con el objetivo de no perder ninguno de los aparcamientos reglados con los que contamos actualmente, sino aprovecharlos y mejorarlos, a la vez que ganamos una gran zona verde para desarrollar actividades así como una futura zona de calistenia o unas pistas de petanca que se conecten con las pistas de vóley y tenis playa desarrolladas el verano pasado".

Se reorganizará el tráfico y los estacionamientos, relegándolos a una franja continua paralela a los límites del campo de golf de tal forma que se van a mantener el mismo número de aparcamientos que existen actualmente, pero se va a disminuir las zonas de circulación a un solo carril de doble sentido con inicio y final en sendas rotondas, que dispondrán de zonas de apeo para peatones. Igualmente se habilitarán zonas de carga y descarga, así como aparcamientos de motocicletas y se asfaltará las zonas destinadas al estacionamiento junto con instalaciones lumínicas, de mobiliario y zonas de juegos suficientes para facilitar el uso peatonal del mismo.

El proyecto, que cuenta con más de 400.000 euros de los fondos de PFEA, contempla la creación de zonas verdes y nuevo arbolado, así como una zona de ocio equipada con columpios y espacio suficiente para poder acoger durante la temporada estival distintas actividades que dinamicen el turismo. Lo interesante de este nuevo planteamiento es que, además de ganar un nuevo lugar de ocio, no se perderán plazas de aparcamiento en la playa.

Pero esta no es la única que novedad que llega a la playa motrileña en el último tramo del año. García Chamorro ha recalcado que "todas las playas de Motril son igual de importantes para este equipo de Gobierno, por lo que seguimos apostando por convertir nuestras playas en un espacio útil todo el año y de primera calidad", remitiéndose a que "en los próximos días firmaremos el proyecto para la revegetación de la Playa de Poniente, la joya de la corona en inversión y que supondrá una revolución para toda nuestra ciudad".

El objetivo es transformar más de 30.100 metros cuadrados de zonas verdes en 116 islas conectadas a través de un paseo peatonal, algo que cambiará por completo la imagen de la playa motrileña. El total de las obras está valorado en 1,4 millones de euros que permitirán dotar a esta zona del litoral de un nuevo paseo para que vecinos y visitantes puedan recorrerlo al completo entre los chiringuitos y el paseo marítimo actual. Se realizará en dos fases: una primera que contempla la revegetación de especies entre la Rambla de las Brujas y el puentecillo, y una segunda fase en la que se incluirán servicios como zonas de sombra, aseos o zonas de recreo. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último