Motril recibe la visita del Seven Seas Voyager, un crucero con capacidad para más de un millar de personas

Señalan que hay que seguir trabajando para potenciar la industria del crucero que "genera un beneficio económico para el destino y para el comercio muy importante"

La Costa Tropical acoge en tres días a más de 4.000 cruceristas en tres cruceros

El Seven Seas Voyager atracado en el Puerto de Motril
El Seven Seas Voyager atracado en el Puerto de Motril / G.H.

El crucero Seven Seas Voyager, con capacidad para 736 pasajeros y 447 tripulantes, de la empresa Regent Seven Seas Cruises, ha llegado al Puerto de Motril. Una visita que se suma a los otros dos cruceros que han pasado por la dársena granadina en los últimos días, sumando hasta 4.000 cruceristas.

Se trata de un imponente buque de 205 metros de eslora que ya había estado con anterioridad en la Costa Tropical y que se suma al grupo de cruceros que repiten su paso por la instalación granadina gracias a la oferta y las comunicaciones que ofrece el destino.

El Seven Seas Voyager es espacioso y cuenta con elegantes zonas comunes, restaurantes y zonas habilitadas para jugar al golf. Todas las suites cuentan con balcón privado, así como con detalles de mármol en el baño y amplios vestidores. El Seven Seas Voyager está diseñado para que el pasajero pueda disfrutar del aire libre y de los espacios interiores durante el crucero. Es un barco "todo incluido", con una interesante relación calidad precio, con servicios de gran lujo.

El crucero, que está haciendo un recorrido por el Mediterráneo, inició su itinerario en el puerto de Lisboa, para continuar por Portimao, Cádiz y Motril, posteriormente continuará su trayecto hacia Ibiza, Puerto Mahón, Toulon, Cannes, Ajaccio, Porto Cervo y Civitavecchia.

"Aún queda temporada de cruceros por delante, lo bueno que tiene este sector es que no se concentra en una época del año, sino que se distribuye a lo largo de los meses, lo que contribuye a que el destino tenga una desestacionalización importante con la actividad turística", ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, quien ha incidido en que este 2024 se ha convertido en un "año récord" que ha conseguido "pulverizar" todos los registros existentes en el Puerto de Motril. "Tanto en 2023 con 35.000 cruceristas como este año, que se superaran los 60.000, nos consolidamos como el tercer puerto de Andalucía en número cruceros y con vocación de seguir creciendo".

García Fuentes ha recalcado que el turismo de cruceros tiene un impacto "muy importante" en la economía, y ha incidido que en el caso de la provincia de Granada "no tiene nada que ver con lo que pueda ocurrir en otros destinos donde el puerto desembarca a todos los cruceristas y van en fila al mismo sitio, aquí los turistas se reparten de forma progresiva y ordenada para visitar la propia ciudad o distintos puntos de la provincia, por lo que el riesgo de masificación que se vive en otros sitios, aquí no existe".

Al hilo, ha reseñado que hay que seguir trabajando para potenciar esta industria que "genera un beneficio económico para el destino y para el comercio muy importante".

La dársena motrileña inició su temporada el pasado 8 de abril con la llegada de un buque de alta capacidad y si no hay contratiempo, terminará acogiendo 39 buques, lo que representa un crecimiento del 74,4% en número de cruceristas y un 56% en el de escalas, respecto de la temporada 2023. Sobre los datos, se esperan más de 60.000 pasajeros, así como 28.271 tripulantes, un 45% más que el año pasado. Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98 % de las escalas del puerto, mientras que las de buques de gran capacidad (más de 2.000 pasajeros) supondrán el 41,02 %. La fidelización (buques que repiten escala) es del 55,5%, dato que consolida la estrategia comercial, como puerto Boutique Sostenible.

stats