Nieve, vega y mar: La espectacular vista de Sierra Nevada desde la Costa Tropical
Multitud de personas han aprovechado el día de sol para salir a la calle antes de la llegada de nuevas precipitaciones

El temporal de lluvia y nieve que ha experimentado en los últimos días la provincia de Granada ha dejado una de las estampas más esperadas y fotografiadas con la llegada del sol. Tras varios días de lluvia, casi sin tregua, los vecinos de la Costa Tropical esperaban con ganas su llegada para poder salir a la calle y disfrutar del buen tiempo, y aunque la previsión es que la tormenta, el cielo encapotado y las precipitaciones vuelven antes de lo previsto, no son pocos los que se han llevado una sorpresa al ver como la gran nevada que ha caído sobre Sierra Nevada ha dejado un manto blanco visible desde Motril que no se veía hace tiempo.
"Tiene que haber caído una buena nevada en la Sierra para que se vea tanta cantidad desde la playa, se ve nieve hasta en lo alto de la Sierra de Lújar", apunta una pareja que va andando por la carretera de la playa dirección Motril. Apenas unos instantes después uno de ellos saca un teléfono móvil de una pequeña riñonera y se para inmortalizar la imagen de Motril con la Sierra de fondo.
En la estación de Sierra Nevada se han registrado en los últimos días varias nevadas, la acumulación de nieve supera ya los tres metros en la zona de La Laguna, de hecho no son pocas las imágenes que se ven a través de las redes sociales de personas que se encuentran en la estación inmortalizando la gran nevada, o ironizando con la dificultad que tendrán algunos usuarios a la hora de encontrar sus vehículos debajo del manto de nievo. De hecho, la estación ha establecido peligro muy alto de aludes (4 sobre 5), con advertencias sobre el riesgo de esquiar fuera de pista y la prohibición de hacerlo en aquellas que estén expresamente cerradas. En la zona Veleta y Borreguiles hay acumulaciones de nieve polvo entre uno y dos metros y medio. En Loma Dílar y en el Río, entre 85 y 120 centímetros y, en la zona del Parador, entre 50 y 100 centímetros.
A unos kilómetros de allí, en Playa Granada, otros tantos vecinos de la zona y de otros puntos de la provincia que han optado por bajar a la playa para disfrutar de la jornada, comentan el lujo de poder tomar una cerveza al sol desde un chiringuito -aunque con una ligera brisa de fondo- y viendo a lo lejos la espesura de Sierra Nevada. "Vimos por la tele que había caído una gran nevada en la Sierra y nos planteámos subir, pero viendo como se podía de gente y las colas que hay para subir los fines de semana, pensamos mejor en bajar a la Costa para echar el día viendo el buen tiempo que se esperaba. Nos hemos tirado muchos días con la lluvia y dicen que vienen más, así que buscamos un poco de sol y terracita", señala Marina Benítez, una vecina de Armilla que ha bajado a Motril a pasar el día con la familia.
No muy lejos de allí, en las inmediaciones de la zona del campo de golf de Los Moriscos, varias personas pasan junto a la verja y se paran para echar alguna que otra foto con el césped, la laguna y la sierra al fondo. Además, la gran cantidad de gente que hay jugando al golf en los distintos hoyos añaden un plus a las fotos. "Pues porque no habéis visto la cantidad de jugadores que hay en la pista de entrenamiento, están todos los 'greens' completos y con gente esperando para poder tirar", apuntan.
También te puede interesar
Lo último

La ciudad y los días
Carlos Colón
Retrato de Francisco en una voz

Bloguero de arrabal
Pablo Alcázar
La misa en latín

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
El edificio se tambalea

Brindis al sol
Alberto González Troyano
El flamenco y los libros