Las obras de reorganización del aparcamiento de Playa Granada estarán listas para Semana Santa
Los trabajos de reordenación de los espacios cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros
Motril ganará un nuevo parque junto al mar gracias a la reestructuración del aparcamiento de Playa Granada

Aunque ya llevaba un tiempo mal por la gran densidad de tráfico que soporta, las precipitaciones de las últimas semanas habían convertido el acceso de la playa desde el restaurante Los Moriscos al chiringuito Bonobo, en una auténtica carrera de obstáculos y socavones donde más de un usuario soltaba algún que otro improperio al sentir el traqueteo propio al hundirse constantemente las ruedas. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Motril realiza una intervención en esta zona de Playa Granada, principalmente alisando la tierra, para intentar evitar precisamente este tipo de situaciones que son demandadas cada año por los vecinos de la zona. Aunque esta vez el Consitorio realiza un proyecto de reorganización del aparcamiento poniente de Playa Granada, financiadas a través de los fondos del Proyecto de Mejora de Diversos Entornos Rústicos y Urbanos de Motril 2024 (PFEA), con la intención de que el problema no vuelva a repetirse.
Unos trabajos que realizan sin descanso con el objetivo de que estén listos para dar la bienvenida a los vecinos y visitantes que utilicen esta zona del litoral para pasar la Semana Santa y puedan hacer uso del nuevo aparcamiento proyectado. En concreto, lo que se está realizando una reordenación del aparcamiento, se trasladarán todos los coches a la zona norte del espacio, permitiendo que en la parte liberada se concentre más vegetación y zona de ocio. El técnico del área de Parques y Jardines, Joaquín Bustos, explica que se trata de una ordenación totalmente distinta a la que existía. "En toda la zona norte se va a generar un espacio con una banda de aparcamientos en batería, habrá mucho aparcamiento que se sumará a las bolsas que ya existen. Quedará un espacio por donde los coches podrán transitar por asfalto, el usuario podrá aparcar y acceder fácilmente a la playa. En la otra mitad del espacio se dispondrán jardines que se adaptarán en poco tiempo para organizar juegos infantiles, que la gente pueda pasear, hacer gimnasia. Vamos a crear un espacio totalmente nuevo, dinámico y funcional para la población".
El objetivo es crear un gran espacio verde a modo de Parque Litoral junto a la playa, de tal forma que se convierta en una extensión de esta en acorde con el resto de los espacios de playa y la Senda Litoral a la que dará continuidad. La alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, señala que este es uno de los grandes proyectos que ya han puesto en marcha. "Una zona verde que hasta ahora no existía en Playa Granada y que cuenta con una inversión cercana al medio millón de euros, la cual supone la reordenación de esta zona, ya que se perdía mucho espacio, con el objetivo de optimizarlo sin perder ni un solo aparcamiento, lo que mejorará, no solo todo el entorno, sino que permitirá a los ciudadanos disfrutar de un espacio al aire libre tanto de día como de noche, con una zona de juegos infantiles a cargo de los remanentes, una zona biosaludable para nuestros mayores, fuentes para personas, elementos para las mascotas y un diseño pensado enteramente para la convivencia y el ocio en nuestras playas".
Además, asegura que con esta reordenación no se perderá ningún aparcamiento, sino que se adaptará para mejorar su uso y convertir la zona en un lugar que permita un tráfico fluido y en las mejores condiciones.
García Chamorro recalca que uno de los objetivos del Consistorio es que este parque del litoral "se convierta en un punto de referencia para la ciudad, un entorno agradable que cuente con una programación de actividades que sea diversa y atractiva para personas de todas las edades". Y adelanta que dentro de las actividades programadas para llenar de vida y ocio las playas están preparando un calendario con muchos eventos que incluirán cine de verano, conciertos, actuaciones y sesiones de Dj.
Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, recalca que esta obra era necesaria en la zona de la playa. "Cuando llovía veíamos como toda la zona se convertía en intransitable para los coches, por lo que esta reorganización de los aparcamientos y su modificación es una gran apuesta que se unirá toda esta zona al proyecto de la Senda Litoral de Motril, una transformación total de las playas con zonas de juego para que este entorno siga avanzando y mejorando para el turismo de Motril y el uso de los propios motrileños".
También te puede interesar
Lo último