Intentan 'okupar' un cortijo en Gualchos y al descubrir que está habitado deciden no irse con las manos vacías
El investigado se apoderó de tres guitarras antiguas valoradas en casi 11.000 euros
Cazado por las cámaras de seguridad: detenido por robar en tres barcos en el puerto de Motril
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en un cortijo del término municipal de Gualchos.
Los hechos sucedieron el pasado 4 de octubre cuando la víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castell de Ferro que habían forzado dos puertas hasta acceder a la vivienda del cortijo donde tiene su residencia y le habían robado tres guitarras de las marcas Gibson y Fender de 1.960, una caja con vinilos y ropa de cama por valor de 11.000 euros; y que, además, le habían causado daños valorados en más de 1.200 euros.
Los agentes de la Guardia Civil de Castell de Ferro abrieron una investigación, acudieron al cortijo a realizar una inspección ocular y encontraron unos indicios que han permitido identificar a los presuntos ladrones.
Las pesquisas posteriores han servido para averiguar que el investigado y su madre pretendían ocupar el cortijo pensando que estaba abandonado, pero al descubrir que allí vivía gente, antes de marcharse, decidieron no irse con las manos vacías y se apoderaron de las guitarras, los vinilos y la ropa de cama.
Temas relacionados
No hay comentarios