El Papa Francisco anuncia que iniciará el proceso de beatificación del rey Balduino, fallecido en Motril

El rey Balduino falleció en la terraza de Villa Astrida el 31 de julio de 1993, "cuando oraba y contemplaba la tranquilidad del mar Mediterráneo" durante las vacaciones de verano

El refugio vacacional del rey Balduino de Bélgica, en Motril, abre sus puertas

Balduino y Fabiola de Mora y Aragón, reyes de Bélgica, posan para la prensa mundial tras anunciar su compromiso matrimonial
Balduino y Fabiola de Mora y Aragón, reyes de Bélgica, posan para la prensa mundial tras anunciar su compromiso matrimonial / EFE

El Papa Francisco anunció este domingo, durante un viaje apostólico a Bélgica, que iniciará el proceso de beatificación del rey Balduino, que falleció en Motril el 31 de julio de 1993 y que durante 36 horas renunció a la Corona por motivos de conciencia mientras se aprobaba en el país la ley del aborto.

El rey Balduino falleció en su residencia de verano Villa Astrida, en Motril, lugar que alberga ahora un Monumental y un museo, para custodiar su memoria y dar a conocer no sólo su vida de monarca, sino también su vida espiritual en un entorno en el que sus vecinos aún recuerdan su cercanía, amabilidad y cariño en este pueblo de la costa granadino.

La visita a este Memorial está dirigida a particulares y también a grupos organizados, como colegios o parroquias, para conocer la vida e historia como regente y creyente católico del rey Balduino.

“Que su ejemplo de hombre de fe ilumine a los gobernantes. Pido a los obispos belgas que se comprometan a llevar adelante esta causa”, señaló el Papa Francisco en el Estadio “Rey Balduino” donde celebró la Eucaristía, para concluir su viaje apostólico a Bélgica.

Previamente, el Santo Padre, junto con la Familia Real belga, visitó el panteón real en Laeken, donde descansan los restos del rey junto a su mujer, Fabiola, para rezar.

El arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, otorgó la licencia eclesiástica en julio de 2023, en el aniversario del fallecimiento del Rey Balduino, para uso personal, para orar a Dios, mediante la intercesión del rey Balduino.

stats