URGENTE
Varios muertos en un posible atentado contra un mercadillo navideño en Alemania

Papá Noel se adelanta unos días en la Costa Tropical para dar un paseo en una barca de jábega por la bahía de La Herradura

Se trata de una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Almuñécar para celebrar las fiestas navideñas

Así ha sido la llegada adelantada de Papá Noel en una barca de jábega a La Herradura

Papá Noel ha llegado a la Costa Tropical para participar en una particular cabalgata sobre una barca de jábega por la bahía de La Herradura / Alba Feixas

Con los ojos como platos mira Marina mientras se medio esconde tras la falda de su madre, cuando Papá Noel sale con paso decidido del Centro Cívico de La Herradura antes de comenzar su paseo por las calles herradureñas. Tímidamente, se acerca, al igual que otros niños que no han querido perderse la oportunidad de ver al "grandullón", para inmortalizar el momento antes de seguirle en la comitiva que se ha montado para celebrar su llegada.

Tras pasear por distintas calles sobre un coche descapotable rojo, acompañado de un grupo de ciclistas ataviados con gorros navideños, para saludar a grandes y pequeños, Papá Noel se ha dirigido hasta la orilla de la playa donde otro nutrido grupo de vecinos de la zona esperaban con impaciencia su llegada al ritmo de algunos villancicos.

"Ha llegado en un borriquillo. Ha bajado por Peña Escrita, ha pasado por El Cerval y ahora le vamos a cantar", indicaba el patrón de la barca de jábega a la que se ha subido posteriormente para dar un paseo por la bahía de La Herradura. Pero antes de eso, Papá Noel ha sido recibido por los remeros de la barca entre villancicos y aplausos.

Se trata de una iniciativa promovida por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Almuñécar para animar las fiestas. Una cabalgata a la que no le ha faltado ni un detalle.

"En mis tiempos Papá Noel era un viejecito gordinflón que traía regalos, pero este está bien en forma y parece que le gustan todos los deportes, primero un paseo, luego al agua con la barca y después al campo de fútbol para empezar un desfile", comentaba una vecina mientras su hija tiraba de ella para seguir a la comitiva desde la orilla de la playa.

Tras el paseo se ha iniciado un pasacalles con animación y música / Alba Feixas

Y es que la ilusión de grandes y pequeños ha hecho que muchos de ellos hayan decidido seguir a este personaje navideño de un lado a otro de La Herradura durante toda la tarde, en la que no ha faltado un posterior desfile con cascanueces y personajes animados, y el regreso al Centro Cívico para ya si, más tranquilos, recibir las cartas de todos los niños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último