Grupo Erik, el gigante de la papelería y el merchandising, recibe luz verde a la construcción de sus nuevas instalaciones en Motril
Costa
La empresa realizará la construcción de sus instalaciones en dos fases hasta completar una inversión que rondar los veinte millones de euros
Grupo Erik construirá una nueva sede en la carretera de la playa con una inversión cercana a los 20 millones de euros
Motril/El Ayuntamiento de Motril ha autorizado la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa grupo Erik, el gigante de la papelería y el merchandising, en la carretera de la playa, y que contará con una parcela de 11.615 metros cuadrados dentro de la Zona de Actividades Logísticas que les permitirá el almacenamiento y manipulado de sus productos.
Dichas actuaciones se realizarán en dos fases. La compañía motrileña construirá una nave automatizada, mientras que, en la segunda, duplicará sus instalaciones, completando así una inversión que rondaría los veinte millones de euros.
La empresa distribuidora, que cuenta con licencias de Disney, Marvel, Dragon Ball o Stranger Things, entre otras, consiguió a principio de año tras múltiples trámites administrativos y pasar por Consejo de Administración, la aprobación de la concesión que le permitía construir una nueva sede en la carretera de la playa, convirtiéndose en la concesión más grande que se ha dado nunca en el Puerto de Motril.
Al hilo, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que desde el Ayuntamiento harán lo posible para que la empresa siga teniendo su sede en la ciudad, "tenemos que mimar a estos emprendedores y hacer todo lo posible para que, en sus previsiones de futuro, sigan generando empleo, crecimiento y riqueza en nuestra ciudad".
La empresa, que ha cumplido ya 25 años, y ha unido una de sus partes fundamentales de negocio, basado en la papelería, con el merchandising pero sobre todo las licencias, teniendo actualmente contrato con más de 70 licencias de nombres tan reconocidos como Disney, Marvel, Dragon Ball o Stranger Things. Durante 2022 la empresa facturó 23 millones de euros y con las nuevas instalaciones, espera alcanzar entre sus objetivos, cuadruplicar sus beneficios en solo cinco años, multiplicar la producción y los más de 150 puestos de trabajo que genera en su actual ubicación.
Grupo Erik vende a grandes superficies comerciales, también a tiendas de barrio a través de las distribuidoras y también tienen un gran hueco de mercado en el ámbito online, tanto desde su propia web como a través de portales especializados como Amazon o Marketplace. Cuenta con unas 150 personas trabajando en sedes distribuidas por todo el mundo, desde Estados Unidos, Arizona, Francia, Italia, Madrid (donde recibe a los clientes internacionales con un showroom), en Granada y la más numerosa en Motril, que ahora con la nueva concesión obtenida en la dársena granadina, podrá ampliar.
Temas relacionados
No hay comentarios