La pareja de la mujer asesinada en Motril "tiene una coartada" y se le descarta como presunto autor

El delegado del Gobierno señala que "en absoluto" se puede hablar de violencia de género, pero que "todas las líneas de investigación continúan abiertas

La mujer asesinada en Motril no figuraba en el servicio de violencia machista aunque le habían animado varias veces a denunciar

Imagen de la inspección en el lugar donde fue hallada la fallecida
Imagen de la inspección en el lugar donde fue hallada la fallecida / Alba Feixas

La pareja sentimental de la mujer hallada muerta con signos de violencia en el interior de la caravana en la que vivía en Motril, en la Costa de Granada, tiene una coartada y ha sido descartado como presunto autor del crimen. A esta persona se le tomó declaración el viernes, después de que el cuerpo sin vida fuera hallado a última hora del jueves un cortijo situado a las afueras de la localidad, en plena vega en la parte sur de la N-340.

Así lo ha señalado este lunes el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a los medios en Almería. A pesar de ello, por el momento no se descarta ninguna hipótesis y todas las líneas de investigación continúan abiertas.

"En un primer momento hubo una interrogatoria hacia la persona con la que tenía una relación sentimental, pero por lo pronto y de forma inmediata, en un primer término se descartó. Había una coartada, por decirlo de alguna manera, y por lo tanto siguen abiertas todas las líneas", ha precisado Fernández.

El delegado del Gobierno ha señalado que "en absoluto" se puede hablar en este momento de violencia de género en este caso, toda vez que "todas las líneas también están abiertas en este momento".

La mujer no figuraba en la lista que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género, a pesar de que desde la Asociación La Volaera de Granada, dedicada a la ayuda de mujeres y a la que pertenecía, le había intentado animar en varias ocasiones a que denunciara a su pareja por malos tratos.

Mientras, la Policía Nacional continúa investigando los hechos que rodean a la muerte violenta de esta mujer de 51 años, natural de Madrid pero que residía en la localidad costera. Por el momento no hay detenidos.

El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo sobre las 19:30 horas del jueves, cuando la mujer fue localizada sin vida en el interior de una caravana, en un cortijo situado a las afueras de la localidad costera, en plena vega. El cuerpo de seguridad nacional comenzó entonces una investigación para esclarecer los hechos que rodean al suceso.

stats