El nuevo parque infantil de la plaza de la Aurora de Motril levanta críticas por "problemas de seguridad y accesibilidad"

Señalan que se ha pasado de tres toboganes a uno solo, no hay balancines ni toldos para proteger del sol a los menores

Motril renueva el parque infantil de la Plaza de la Aurora con fondos de la Diputación

Colas parque infantil plaza de la Aurora Motril
Colas parque infantil plaza de la Aurora Motril / G.H.

Las expectativas por el nuevo parque infantil de la plaza de la Aurora de Motril eran muy altas entre los padres y madres de los niños que cada tarde se acercaban hasta este punto del municipio para disfrutar de un rato de diversión con otros usuarios y con los propios columpios, sin embargo, lejos de las expectativas marcadas, el nuevo mobiliario ha motivado una ola de comentarios negativos y críticas en redes sociales al considerar los nuevos columpios como "poco seguros" y "no accesibles".

Hace menos de dos semanas se inauguró el nuevo espacio tematizado con animales de granja y la figura de una vaca como trampolín principal. Una remodelación del parque realizada con los fondos que la Diputación Provincial le ha concedido al Consistorio motrileño para dar una nueva imagen a varias de estas zonas de juego repartidas por el término municipal.

La nueva instalación es más pequeña y cuenta con menos columpios que antes, lo que ha molestado a varios padres de niños que transitan por esta plaza normalmente. "Nos hemos quedado casi con la mitad de parque, han quitado columpios y encima las escaleras del tobogán no son aptas para los más pequeños", lamenta una de las madres que suele pasar las tardes en la Aurora con su hijo de 4 años. Otra apunta que "el tobogán es inseguro y peligroso, a lo mejor para niños de 9 y 10 años es perfecto, pero ¿dónde dejamos a los más pequeños?¿arreglar es achicar el parque que había quitando columpios?", pregunta otra. "Los padres no damos el visto bueno, las escaleras del tobogán son un peligro. Ya se han colado y caído varios chiquillos. El sentido común prevalece a un certificado, esperemos que no haya que lamentar algo más grave de lo que ya hubo", lamenta otra.

"El nuevo parque infantil es mucho más pequeño que antes y, por tanto, tiene menos columpios, apenas dos, lo que hace que se formen largas colas para poder disfrutarlos, caídas e incluso alguna que otra discusión", explica la secretaria de Comunicación del PSOE de Motril, Alba Fernández, quien incide en que no han pasado ni 20 días desde la inauguración y "son múltiples las quejas de todos las madres y padres que lo han visitado".

En este sentido, avanza que los socialistas están recogiendo "todas esas demandas y las peticiones de los papás y los mamás para intentar corregir esa mala la gestión" del Consistorio motrileño, ya que lo califican de "mala previsión y pésimo planteamiento".

Fernández asegura que las denuncias por redes sociales de los padres no son baladí, ya que se han registrado varios accidentes y "algún menor ha tenido que acudir a urgencias con la barbilla rota o traumatismos en las extremidades".

La socialista denuncia que el parque infantil de la Aurora "no es un parque accesible y no es un parque para todas las edades. Todo el mundo está hablando de la vaca, y no para bien. Las colas son interminables y hemos pasado de tener tres toboganes a uno sólo". Además, ha lamentado que esta remodelación únicamente se ha pensado para que los responsables municipales "queden bien en la foto junto a la vaca".

Por último, incide en que los niños no pueden jugar libremente, se empujan continuamente porque no hay espacio. "Los más pequeñitos, entre dos y cinco años, no es un columpio para ellos, y eso que habían dado sus primeros pasos aquí en los anteriores toboganes. Luego, los más grandes, de ocho a 10 años, se aburren porque tampoco es para ellos, pasan de largo. Otra cosa es que no hay un solo toldo, algo que pidieron los padres durante muchos años. Insisto, no ha sido un parque pensado para los niños, no es un espacio seguro. Se ha hecho para buscar una foto a los que mandan".

stats