Una nueva plataforma vecinal anuncia movilizaciones contra el aumento de robos en el casco antiguo de Salobreña
Varios vecinos se unen para una protesta pacífica a finales de mes a las puertas del Ayuntamiento
Preocupación entre los vecinos de Salobreña por el aumento de robos en el casco antiguo
Ante el aumento de robos que se vienen produciendo en el casco antiguo de Salobreña, diverso vecinos del municipio costero han puesto en marcha una plataforma ciudadana para "la defensa de la seguridad" de la Villa, según la nota de prensa remitida por dicha plataforma.
Al mismo tiempo, esta asociación, con Francisco Pérez como portavoz, ha anunciado su intención de solicitar a subdelegación el permiso para una " protesta pública presencial" el próximo 23 de febrero, a las 12:00 horas, en las puertas del Ayuntamiento, en la que también pedirán al alcalde "o cualquier miembro que estime oportuno el equipo de Gobierno" que dirija unas palabras de tranquilidad a los vecinos.
Ya hace unos días, el concejal de Seguridad y Casco Antiguo, Antonio Rodríguez, aseguró que la seguridad de los vecinos del municipio, ya sea en entornos urbanos o rurales, es una prioridad para el Ayuntamiento, y que son conscientes de la preocupación que genera el número de robos en viviendas situadas en el campo. El edil incidió en que las autoridades están llevando a cabo una "exhaustiva investigación para identificar y detener a los responsables". En este sentido, recordó que las investigaciones son procesos complejos que requieren "tiempo" y "minuciosidad", además, "dada la naturaleza en curso de esta investigación, no podemos revelar detalles específicos del caso ya que podría comprometer el progreso de las diligencias que se están realizando y poner en riesgo la captura de los delincuentes".
En la nota de prensa, los vecinos aseguran que son ya mas de una treintena de actuaciones delictivas en todas las zonas pertenecientes a la zona de cortijos y otras tantas en las zonas del casco urbano de la Villa, especialmente en el casco antiguo" y señalan cómo están aumentando los robos por "el modo del tirón ocasionando, graves lesiones a las personas que lo han padecido".
Los vecinos reconocen también "que por parte de la Guardia Civil se esta trabajando de manera incansable e intentando controlar a los delincuentes mediante controles en los accesos a estas zonas y vigilancia por todos los caminos descritos", por lo que incluyen en la nota de prensa un agradecimiento hacia el Instituto Armado.
También te puede interesar
Lo último