El PP acusa al Gobierno de "dar la espalda" a los agricultores de la Costa Tropical de Granada

La denuncia se produce tras conocerse el aval millonario que tienen que aportar los regantes para comenzar la obra del desglosado 3 de las canalizaciones de Rules

Decepción entre los regantes de Almuñécar tras la reunión para buscar soluciones a la financiación del desglosado 3 de Rules

Carlos Rojas y otros responsables del PP de la zona han mantenido un encuentro con los representantes de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo.
Carlos Rojas y otros responsables del PP de la zona han mantenido un encuentro con los representantes de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo. / PP Granada

Granada/El PP ha acusado este martes al Gobierno de España de "dar la espalda" a los agricultores de la Costa Tropicalde Granada tras conocerse el requisito de casi ocho millones de euros de aval que tienen que aportar los regantes para comenzar la obra del desglosado 3 de las canalizaciones de Rules.

El diputado nacional del PP, Carlos Rojas y otros responsables del PP de la zona, han mantenido un encuentro con los representantes de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo.

Rojas ha incidido en que tiene que haber una solución con los regantes y que la agricultura es fundamental para el crecimiento económico de la zona, que soporta a miles de familias.

Ha mostrado su preocupación porque el Gobierno central dé "la espalda a la agricultura". "Lo que ha ocurrido con los gobiernos socialistas y la presa de Rules es una historia de incumplimientos. Cada vez que ha llegado un gobierno socialista ha habido parones en esta presa que debería estar construida y con todas sus canalizaciones regando la comarca", ha subrayado.

Carlos Rojas y otros responsables del PP de la zona han mantenido un encuentro con los representantes de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo.
Carlos Rojas y otros responsables del PP de la zona han mantenido un encuentro con los representantes de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo. / PP Granada

Rojas ha incidido en que no ha sido así por los distintos parones sufridos durante los gobiernos socialistas y, finalmente "la situación que se ha generado es un incumplimiento más".

Ha recalcado que el tercer tramo de la obra tendría que comenzar a ejecutarse en breve pero no será así porque "el Gobierno de Pedro Sánchez no ha cumplido con su obligación y ha dejado escapar una subvención muy importante de la Unión Europea que han perdido por negligencias". Y ahora, ha criticado, quieren "echar la pelota en las espaldas de los agricultores para que ellos sufran estos gastos".

Ha adelantado que se van a oponer y que crearán iniciativas en el Congreso de los Diputados para exigirle al Gobierno que cumpla con los agricultores.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, Maximino Prados, ha recalcado el enfado entre los regantes con el Gobierno central por "la forma tan difícil que nos han planteado para la financiación del desglosado 3, que es el que tocaría hacer ahora".

Hace algunas fechas recibieron el primer borrador del convenio de financiación en el que se especificaba la obligatoriedad de presentar un aval de casi ocho millones de euros para iniciar la obra.

stats