El PP pide explicaciones al Gobierno por el traslado de migrantes a un hotel de Carchuna sin licencia
Lamenta que se haya atentado contra la dignidad del grupo al alojarlas en un hotel sin licencia que no reúne las condiciones óptimas de seguridad ni salubridad
Más de diez horas de protestas para impedir que un hotel sin licencia de Carchuna acoja a migrantes refugiados

El PP ha urgido este sábado al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a dar explicaciones por lo que considera un "esperpento" vivido en Carchuna al haberse trasladado a un hotel sin licencia a más de un centenar de migrantes "sin coordinación ni comunicación institucional alguna".
El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha denunciado que la situación -que se prolongó durante más de diez horas y culminó ayer con el traslado a otros puntos de acogida- puso de manifiesto "una absoluta falta de previsión y de lealtad institucional" por parte de la Delegación y la Subdelegación del Gobierno.
Rojas ha denunciado que la situación puso de manifiesto "una absoluta falta de previsión y de lealtad institucional" por parte de la Delegación y la Subdelegación del Gobierno, que no informaron ni al Ayuntamiento de Motril ni a los responsables de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, quienes desconocían por completo la llegada de estas personas, tal y como ha reconocido el propio presidente de la ELA, Juan Alberto Ferrer (PSOE).
"Lo sucedido es inaceptable. No solo se ha actuado con opacidad, sino que se ha ignorado a las autoridades locales, que son las primeras que deben conocer y coordinar este tipo de actuaciones", ha afirmado el diputado popular.
Además, Rojas ha lamentado que los migrantes fueran acogidos inicialmente en unas instalaciones que carecen de licencia de actividad, lo que significa que no reúnen las condiciones óptimas de seguridad ni salubridad para acoger a cualquier tipo de grupo.
"El Delegado del Gobierno debe dar explicaciones inmediatas por esta cadena de despropósitos, que atenta contra la dignidad de las personas acogidas y demuestra una vez más la improvisación con la que actúa este Gobierno en materia migratoria", ha concluido.
Desde primera hora del viernes, algo más de medio centenar de vecinos se congregaron en las inmediaciones del hotel, que tuvo que ser custodiado por un amplio despliegue policial, para expresar su protesta por la situación.
El presidente de la ELA, Juan Alberto Ferrer, explicó que el traslado a otros puntos de Andalucía había sido posible tras las negociaciones con la oenegé que se había hecho cargo de ellos y los había trasladado inicialmente a este antiguo hotel situado en primera línea de playa, sin licencia para su reapertura y sin cumplir con las "condiciones mínimas exigidas para su puesta en funcionamiento".
Temas relacionados
No hay comentarios