Primera ola de calor del verano, primer incendio en Granada: declarado un fuego en Polopos
El fuego ha quedado estabilizado a las dos y veinte de la tarde y se inició sobre la una
Trabajan ahora en su control dos aviones y un helicóptero semipesado
Una persona investigada por la Guardia Civil al provocar un incendio forestal en Turón
Granada/La primera ola de calor del verano que acaba de llegar este jueves a la provincia de Granada, con aviso amarillo en la Cuenca del Genil, también se deja notar en la lacra de cada estío en los montes: se ha declarado un incendio en un paraje cercano a Polopos, en la comarca de la Costa oriental de la provincia, que ha desplazado hasta el lugar a medios aéreos y terrestres para sofocar las llamas. A esta hora de la tarde se encuentra estabilizado tras declararse minutos antes de la una.
El fuego se ha declarado en una zona de matorral, con parcelas de cultivo herbáceo cercanas, en un paraje montañoso de la localidad costera. La columna de humo es visible desde varios puntos del litoral próximo, aunque no alcanza de momento una gran altura.
El Plan Infoca ha desplazado hasta el lugar de las llamas a tres grupos de bomberos forestales, comandados por un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente para coordinar las tareas de extinción.
Cuenta como apoyo con medios terrestres, formados por tres vehículos autobomba de extinción de incendios, y otros tres medios aéreos conformados por dos aviones de carga en tierra (AT802 y AT802F Fire Boss) y un helicóptero semipesado ACO P68TC. Con ello, el fuego ha quedado estabilizado sobre las dos y veinte de la tarde, poco más de una hora después de su declaración. Ahora se trabajará en las tareas de control y posterior extinción.
También te puede interesar
Lo último