Proyectan más de un centenar de plazas de aparcamiento bajo Turismo Tropical en Almuñécar
El objetivo principal de esta iniciativa es devolver la vida a la Residencia Turismo Tropical, recuperando su uso original como un espacio destinado a los mayores de la provincia
Apoyo a la agricultura, nuevas infraestructuras o viviendas sociales: el balance de un año al frente del Ayuntamiento de Almuñécar
El complejo residencial de Turismo Tropical, que permanece cerrado desde 2015 a casua del mal estado de sus instalaciones, y que será sustituido por una nueva infraestructura que revitalizará la zona, acogerá bajo sus cimientos un nuevo parking para mermar uno de los grandes hándicaps que sufre el municipio sexitano, principalmente en temporada estival.
Aunque por el momento se desconoce cuando empezarán las máquinas a trabajar sobre el terreno, la edificación ubicada en pleno Paseo de San Cristóbal, podría derribarse a finales de 2024 o principios de 2025. Un planteamiento para el que estarían trabajando desde la Diputación de Granada para obtener los trámites necesarios para la demolición. El objetivo principal de esta iniciativa es devolver la vida a la Residencia Turismo Tropical, recuperando su uso original como un espacio destinado a los mayores de la provincia.
Hace pocas fechas, los responsables de la institución provincial y la corporación local de Almuñécar, mantuvieron una reunión para marcar las líneas a seguir en el trabajo conjunto entre ambas administraciones para desarrollar el plan de uso y la configuración del nuevo complejo, un proyecto que no solo renovará la infraestructura existente, sino que también contribuirá a generar empleo, actividad económica y riqueza para la ciudad.
El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, destacó la importancia de esta iniciativa, indicando que "la demolición y posterior reconstrucción de la Residencia Turismo Tropical es una inversión clave para nuestra provincia. No solo estamos revitalizando un espacio en desuso, sino que estamos creando nuevas oportunidades para nuestros mayores y para la economía local. Este proyecto representa nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, especialmente de nuestros mayores, proporcionando instalaciones modernas y accesibles que fomenten el envejecimiento activo y la integración social".
Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, agradeció el apoyo de la institución provincial en este importante proyecto, señalando que "la renovación de la Residencia Turismo Tropical es un paso crucial para nuestra ciudad, no solo mejorará la calidad de vida de nuestros mayores, sino que también aportará un impulso económico y social para Almuñécar".
El responsable municipal adelantó durante la presentación del balance del primer año al frente del Consistorio, que gracias al trabajo conjunto han conseguido desbloquear el complejo residencial, "donde pronto se verán las máquinas derribando lo que hay para hacer un gran proyecto turístico nuevo, del que disfrutarán vecinos y visitantes", y recordando que tras una reciente reunión con la Diputación provincial han aceptado la propuesta de construir en el subsuelo un parking para más de 150 vehículos.
El proyecto que aún no está cerrado, según aseguran fuentes municipales, transformará el complejo conocido hasta ahora, ya que se baraja la posibilidad de hacer edificaciones más altas de las que hay actualmente, aunque siempre respetando las urbanizaciones cercanas, lo que permitiría reordenar el espacio y habilitar más zonas comunes y espacios verdes.
Turismo Tropical cuenta con 62 apartamentos en los que pasaban sus vacaciones cada año unas 18.000 personas mayores de la provincia y grupos de personas con problemas de movilidad.
No hay comentarios