El PSOE de Almuñécar lamenta que el acuario permanezca cerrado otro verano
Señalan que se ha llevado a pleno una consignación de 80.000 euros para reparar el sistema de ventilación y que ha contado con el voto afirmativo del PSOE
¿Qué ocurre en el acuario de Almuñécar que lleva meses cerrado?
La acuario de Almuñécar lleva varios años cerrado por las múltiples deficiencias encontradas tras la auditoría que una empresa especializada realizó hace dos años a la instalación sexitana a petición del Consistorio y que, tras el paso del tiempo, no se ha solucionado. El grupo municipal del PSOE ha realizado una visita a las instalaciones para constatar sus enormes deficiencias y señalan que "es imprescindible que se reparen tanto algunos acuarios como el sistema de ventilación, que ha provocado oxidación en gran parte de las instalaciones".
Rocio Palacios y Amador Muñoz, concejales socialistas afirman que “los peces y tiburones están en buen estado, pero hay muchas menos especies de las que había cuando el acuario tenía sus puertas abiertas”. Motivo por el que el PSOE votó favorablemente en el pleno la consignación de 80.000 euros para reparar el sistema de ventilación, “creemos que la instalación debe repararse en su totalidad para ponerla en funcionamiento cuanto antes y conseguir que sea rentable económicamente, mediante una buena campaña de promoción. Nos alegramos de que nuestra presión esté haciendo cambiar la postura del gobierno municipal del PP y esperamos que este sea el último verano que el acuario esté cerrado. Nuestro municipio no puede prescindir de una instalación de gran valor y atractivo turístico como es el Acuario”.
El acuario, que desde el año 2013 ha sufrido un rosario continuo de aperturas y cierres, lleva clausurado sine die desde 2021, es “un proyecto fallido del PP a ojos de cualquiera. La ciudadanía merece una respuesta urgente y sincera sobre qué fecha de reapertura tienen prevista desde el gobierno local. Sabemos que ellos disfrutan más anunciando autobuses turísticos en Madrid o nuevas luces en el Palacete de La Najarra, pero lo cierto es que tanto Trinidad Herrera como Juanjo Ruiz Joya han demostrado una enorme ineficacia e incompetencia con el acuario”, resaltan.
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad