El PSOE de Motril denuncia el abandono el abandono de varias calles de la ciudad

Han solicitado al Ayuntamiento que acometa una actuación de urgencia en la zona

El PSOE de Motril denuncia la falta de policías locales en la ciudad y sus playas durante el verano

Los vecinos han señalado algunas de las deficiencias
Los vecinos han señalado algunas de las deficiencias / R. G.
R. G.

18 de julio 2024 - 13:11

El PSOE de Motril ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran varias calles del municipio, en las que la suciedad se acumula y la falta de mantenimiento deteriora su estado.

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Gádor Domínguez y Dalmira Jiménez, han visitado recientemente las calles cercanas a Alcázar de Toledo y al Parque de los Telares atendiendo las múltiples peticiones de los vecinos y vecinas de la zona, quienes denuncian el estado de abandono en el que se encuentran. Denuncian que existe un problema urgente de limpieza en las viviendas situadas entre la calle Espíritu Santo y Alcázar de Toledo, una solicitud que se realizó hace ya un año.

Desde la formación han asegurado que los residentes del barrio están cansados de solicitar reiteradamente al Ayuntamiento la limpieza de su barrio, sin recibir ninguna respuesta ni acción efectiva por parte del gobierno municipal. La situación ha llegado a ser tan insostenible que los propios vecinos se ven obligados a limpiar como pueden para poder transitar por las calles.

Gádor Domínguez ha constatado que la falta de recogida de residuos es alarmante, la suciedad en las calles y la ausencia de mantenimiento urbano afecta gravemente a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio. Las calles y aceras del barrio están inundadas de basura y desechos, las papeleras permanecen sin recoger y los contenedores están llenos y emanan olores insoportables que representan un serio riesgo para la salud pública.

Además de la suciedad, el barrio se enfrenta a una plaga de insectos, como moscas, mosquitos, cucarachas y pulgas, que se están propagando debido a la acumulación de residuos sin recoger. Esta situación no solo compromete la higiene y el bienestar de los residentes, sino que también pone en peligro su salud, ha asegurado.

Las concejalas Domínguez y Jiménez, tras recoger el testimonio de los vecinos y verificar de primera mano el estado de las calles, han exigido al equipo de gobierno de Luisa García Chamorro una intervención inmediata y efectiva. "No podemos permitir que nuestros vecinos vivan en estas condiciones deplorables. Es imprescindible que el Ayuntamiento actúe de manera urgente para garantizar la limpieza y el mantenimiento adecuado del barrio", ha declarado Gádor Domínguez.

Por su parte, Dalmira Jiménez ha añadido que "es inaceptable que los ciudadanos de Motril tengan que asumir responsabilidades que corresponden al gobierno municipal. La salud y la dignidad de las personas están en juego, y no cejaremos en nuestro empeño hasta que se tomen las medidas necesarias para solucionar este grave problema."

stats