¿Se puede circular con el coche por el paseo marítimo de Torrenueva Costa?
Costa
Desde el Consistorio señalan que los propietarios de garajes y plazas de aparcamiento podrán acceder a ellos siempre y cuando se comunique previamente qué vehículo entrará y en qué periodo de tiempo
El sueño de la Costa Tropical a pie: kilómetros de senda junto al mar y el discurrir de Río Verde y Guadalfeo
La ruta de miradores y acantilados de Torrenueva Costa elegida como el mejor sendero de España
Torrenueva Costa/Con la llegada de la temporada estival y el consiguiente aumento de población en los distintos municipios del litoral granadino, los ayuntamientos de la Costa comienzan a avisar de las normativas vigentes para que los vecinos y veraneantes no se lleven ningún susto de última hora. Es el caso de Torrenueva Costa y la prohibición de circular en vehículo por la zona del paseo marítimo.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que la normativa prohíbe circular del 15 de junio al 15 de septiembre de 20:00 a 3:00 horas, además de prohibir el estacionamiento de vehículos durante las 24 horas del día, algo que se lleva realizando desde el verano de 2020.
Aunque esta normativa tiene sus excepciones. Desde el Consistorio señalan que los propietarios de garajes y plazas de aparcamiento podrán acceder a ellos siempre y cuando se comunique previamente qué vehículo entrará y en qué periodo de tiempo, además, si los vecinos cambian de coche deberán informar con el fin de que quede registrado.
Por otra parte, podrán circular y estacionar por el paseo marítimo aquellos vehículos dedicados a la actividad laboral hasta las 00:00 horas, siempre y cuando se acrediten previamente en el Consistorio.
Además, las personas con movilidad reducida podrán estacionar hasta las 20:00 horas. En caso de circular en horario restringido, podrán alegar la posible notificación presentando la documentación necesaria.
Cerca de 4.000 plazas de aparcamiento
Torrenueva Costa espera aumentar su población en las próximas fechas con la llegada de la temporada estival, a la multitud de vecinos que se desplazarán a segundas residencias, así como aquellos que deciden pasar sus días de descanso en este rincón de la Costa Tropical, puede llegar a alcanzar las 35.000 visitas durante los fines de semana de la época estival.
Un aumento de población que, en muchas ocasiones, puede suponer un verdadero quebradero de cabeza a la hora de encontrar aparcamiento. El Ayuntamiento torreño intenta paliar esta situación cada año con la adquisición temporal de terrenos para generar bolsas de aparcamientos repartidos por diferentes puntos estratégicos del término municipal.
Actualmente, el Ayuntamiento más joven de la Costa Tropical, cuenta con alrededor de 4.000 plazas de aparcamiento diseminadas entre la zona del ferial –más de 2.500 aparcamientos–, el centro del pueblo –765– y junto al Peñón de Jolúcar –100–, entre otros aparcamientos, al eliminarse del 15 de junio al 15 de septiembre los 240 aparcamientos disponibles en primera línea de playa.
Temas relacionados
No hay comentarios