El Puerto de Motril acoge la visita del Explora I, el crucero de lujo de MSC

El crucero ofrece a sus viajeros la oportunidad de disfrutar experiencias personalizadas en la Costa Tropical y Granada

Suites con vistas al mar, cuatro piscinas o exposiciones privadas: El lujo llega al puerto de Motril de la mano de la marca Explora Journeys

El Explora I en la dársena de Motril
El Explora I en la dársena de Motril / G.H.

Un hotel de lujo flotante con todas las comodidades posibles y la idea de poder disfrutar del mar en todas sus estancias. El puerto de Motril ha recibido la llegada del crucero Explora I, un mes después de la visita de su gemelo el Explora II, uno de los barcos de Explora Journeys, la marca de estilo de vida de lujo del Grupo MSC, dónde los viajeros han podido descubrir los secretos de la región tranquila con una serie de actividades y exploraciones únicas.

Sus pasajeros, unos 550 cruceristas de distintas partes del mundo -principalmente Estado Unidos, Canadá o varios países europeos- cuentan con la filosofía de exclusividad que ofrece la compañía diseñando experiencias en destino que permiten descubrir la ciudad y sus alrededores de una forma auténtica. Sin ir más lejos, los viajeros han dispuesto a su llegada a Motril distintas alternativas para descubrir la cultura, gastronomía, naturaleza o playas, en grupos de menos de cinco personas.

Aunque muchos de ellos optan por quedarse en el destino y conocer la Costa Tropical o desplazarse hasta zonas cercanas como La Alpujarra o Nerja, según datos de la Autoridad Portuaria la mayoría del pasaje ha optado por quedarse en el destino. El crucero llega procedente de Alicante y su siguiente destino será Tánger.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha agradecido a la naviera la apuesta por el Puerto de Motril este año y el próximo. "Somos un puerto que ofrece servicios de alta calidad en coordinación con el destino para que los pasajeros descubran la variada y rica oferta cultural, histórica, patrimonial y gastronómica de Motril, la Costa Tropical, Granada y su provincia".

Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, Mari Ángeles Escámez, ha subrayado la apuesta del gobierno local por la industria del crucero. "Motril es una ciudad turística y tiene mucho que decir y ofrecer a este segmento".  

El Explora I, un barco de 63.000 toneladas y 248 metros de eslora, está considerado uno de los más grandes del segmento de lujo. Con ese tamaño, acoge 461 suites para 922 pasajeros, atendidos por 640 tripulantes, lo que supone una ratio de 1 tripulante por cada 1,44 pasajeros. Quizá lo que más le diferencia de otros cruceros de lujo es la variedad de piscinas disponibles, cuatro, siendo además una de ellas, The Conservatory, con techo retráctil. Sus suites, con vistas al mar, son “lujosas, tranquilas y espaciosas”. 

La naviera, que ha anunciado dos escalas del Explora II para la próxima temporada en el Puerto de Motril, está trabajando para ampliar su flota. El Explora III se convertirá en el primero de los dos buques propulsados por GNL (gas natural licuado). El buque se entregará en 2026 y el Explora IV en 2027.

stats