La primera escala del Norwegian Pearl cierra "la mejor temporada" de cruceros de Motril

Señalan que hay que seguir trabajando para potenciar la industria del crucero que "genera un beneficio económico para el destino y para el comercio muy importante"

El Norwegian Pearl hace su primera escala en el Puerto de Motril
El Norwegian Pearl hace su primera escala en el Puerto de Motril / Paulino Martínez Moré

El crucero Norwegian Pearl, con 2.351 pasajeros y 1.023 tripulantes, de la compañía Norwegian Cruise Line ha llegado al Puerto de Motril. Una visita que se suma al otro crucero de la misma naviera que ha pasado por la dársena granadina en los últimas horas, el Norwegian Viva, un moderno barco que es todo un incondicional de la dársena granadina con una capacidad máxima de 3.254 cruceristas de nacionalidad estadounidenses, canadienses y británicos y más de un millar de personas en la tripulación una tripulación.

El Norwegian Pearl ha sido el último de "la mejor temporada en la historia de Motril", ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, quien, además, ha agradecido la apuesta de la naviera por el puerto "al incluirnos en el itinerario de sus rutas por el mediterráneo occidental".

Del total de cruceristas, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa en torno a 700 han realizado diferentes excursiones por distintos puntos de la geografía provincial, incluso de la costa malagueña. "El resto, en torno a 1.600, a los que hay que añadir un número importante de tripulantes, han conocido y disfrutado la variada oferta de Motril con el consiguiente impacto en la economía", según García Fuentes.

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Mari Ángeles Escámez, ha destacado la buena temporada y confía en los datos para la próxima. "Esperamos que 2025 nos traiga muchos más cruceros que este año. Motril necesita que nos conozcan y vengan muchos cruceristas que revierte en los propios comercios de la ciudad. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por este tipo de turismo de calidad".

El crucero Norwegian Pearl, de 294 metros de eslora, fue construido en 2007 y reacondicionado en 2017, cuenta con multitud de comodidades y servicios abordo para hacer más cómoda la estancia del pasajero durante su trayecto. El buque continuará su travesía tras hacer escala en la capital de la Costa Tropical por Ibiza, Palma de Mallorca y Barcelona, donde finaliza.

La dársena motrileña inició su temporada el pasado 8 de abril con la llegada de un buque de alta capacidad y finaliza este 27 de noviembre con la escala del Norwegian Pearl, con lo que por la dársena granadina han pasado cerca de 60.000 pasajeros, así como 28.271 tripulantes, un 45% más que el año pasado. Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98 % de las escalas del puerto, mientras que las de buques de gran capacidad (más de 2.000 pasajeros) supondrán el 41,02 %. La fidelización (buques que repiten escala) es del 55,5%, dato que consolida la estrategia comercial, como puerto Boutique Sostenible.

stats