Recibe el alta la mujer hospitalizada tras el incendio en una vivienda de Motril

El 112 recibió varias llamadas de vecinos de la zona alertando de la salida de una gran columna de humo del interior de una vivienda

Un hombre fallece en el incendio de una vivienda en la zona norte de Motril

Los bomberos junto a la vivienda tras sofocar las llamas
Los bomberos junto a la vivienda tras sofocar las llamas / Alba Feixas

La mujer de 71 años que fue ingresada la noche de este miércoles en el Hospital Santa Ana de Motril tras el incendio en la cocina de una vivienda ubicada en el barrio de las Angustias, ha recibido el alta médica, según han confirmado fuentes sanitarias a este periódico. Durante el incendio perdió la vida un hombre de 75 años que se encontraba en la zona del patio en el momento de los hechos.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el incendio fue "fortuito" y no hay "ningún otro indicio" que permita pensar en otras hipótesis, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20 horas cuando se inició el fuego en la cocina de una casa ubicada en la calle Jacinto Guerrero. Una vecina del barrio explicó a Granada Hoy que escucharon un ruido potente, "como varias explosiones" y empezaron a ver cómo salía humo de la casa contigua. Rápidamente, intentaron socorrer a sus vecinos a la vez que daban aviso a la Policía.

Fueron los propios vecinos los que consiguieron sacar a la mujer de la vivienda, pese a la resistencia que esta oponía porque su marido seguía dentro. "Hemos intentado acceder desde mi patio para ayudarle, pero no había forma de ninguna manera", explicó a este periódico una de las vecinas que asegura que todo se inició en el horno de cocina de la casa del que salían "chispazos".

El centro coordinador de Emergencias del 112 Andalucía movilizó hasta la zona a los Bomberos de Motril, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Los efectivos del servicio de extinción de incendios han permanecido en la zona durante varias horas, una vez extinguido el incendio, para ventilar el inmueble.

Una vez en el lugar los operativos confirmaron el fallecimiento del hombre e informaron de la activación del protocolo judicial. La mujer fue evacuada en UVI móvil al Hospital de Santa Ana para recibir asistencia y ya ha recibido el alta.

stats