Los vecinos reclaman una solución para la residencia de Santa Amelia de Motril
Costa
Están a la espera de resolver unos trámites para que puedan solicitar las licencias
Motril/Vecinos cercanos de la residencia Santa Amelia de Motril protestan por la situación de abandono en el que se encuentran estas instalaciones que fueron cerradas hace algo más de un lustro, con la pretensión de reformarlas. Unas instalaciones que motivaron la intervención del Ayuntamiento en varias ocasiones para ser limpiadas a requerimiento de los propios vecinos. En la actualidad, esta residencia es propiedad del Arzobispado de Granada que tiene un acuerdo con la Fundación Cuidar y Curar para que esta se haga cargo de ella, incluso con la presentación de un proyecto de obra en el Consistorio municipal que fue aprobado antes de la pandemia con una inversión que rondaría los tres millones de euros, según indicaron a Granada Hoy fuentes municipales.
Situación que provocó que en el día de ayer tuvieran que intervenir los Bomberos y operarios municipales para limpiar el acceso principal y quitar un árbol caído a causa del viento.
Esta no es la primera vez que los vecinos alertan de la situación en la que se encuentra la residencia, ya que hace pocas fechas el Ayuntamiento de Motril tuvo que mediar con la Archidiócesis de Granada para que esta procediera a la limpieza de la zona, contratándo a una empresa que pudo realizarlo tras la mediación de la Policía Local al encontrarse la residencia ocupada por varias personas que la utilizaban para dormir y vivir, procediendose a cerrarla en ese momento.
La pretensión que tiene la Fundación, que se podría hacer cargo de ella, pendiente del acuerdo definitivo con los propietarios, es la de ampliar la instalación con un nuevo edificio, así como el número de plazas que sobrepasaría el centenar. Incluso han dado los pasos necesarios para hacerlo, y una vez se resuelvan varios trámites administrativos pendientes, tendrían que solicitar las licencias al Ayuntamiento para comenzar las obras.
También te puede interesar