Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
En cuestión de minutos una tromba de agua sorprendió a multitud de vecinos de la Costa Tropical tras una jornada casi apacible en la que se habían registrado algunas precipitaciones aisladas durante el día, a pesar de la alerta naranja en la que se encontraba desde la noche anterior, y en cuestión de minutos también corrieron como la pólvora por redes sociales y grupos de Whatsapp multitud de vídeos de lo que estaba pasando en diversos puntos de Motril. Uno de ellos lo protagonizó Daniel Maldonado, un joven de la ciudad al que el inicio de la lluvia le pilló volviendo del trabajo, y al acudir a la llamada de un amigo que se encontraba en el centro de la ciudad, sin forma de desplazarse, la tromba más fuerte le sorprendió sin saber qué hacer.
"Salí de trabajar sobre las nueve de la noche, y volviendo de Torrenueva un amigo me llamó para ver si podía recogerlo. Había empezado a llover, estaba en el centro de Motril, no sabía qué hacer, así que ni me lo pensé y tiré a por él", explica Maldonado. "Al principio no había tanta agua, y a mí no me importaba recogerlo porque igualmente estaba con el coche volviendo del trabajo, el problema fue cuando me metí en el centro, estaban todas las calles inundadas, solo veía mucha agua alrededor del coche y solo pensaba en qué podía hacer. Todos hemos visto lo que sucedió hace unas semanas en Valencia, y cuando ves tanta agua te pones en lo peor. Solo pensaba en y si se me paraba el coche allí en mitad de la calle por la gran cantidad de agua que bajaba, y si se inundaba, o si salía y la corriente te llevaba. Pasé miedo".
Sin embargo, empezó a maniobrar para sacar el coche de esa zona como fuese y todo quedó en un susto que un vecino grabó con el móvil desde un balcón. Un rato después, cuando llegó a su casa ya más tranquilo de lo que había pasado, comprobó como tenía multitud de mensajes y varias llamadas perdidas. Varios amigos habían recibido el vídeo por teléfono, ya que fue uno de los que más se viralizaron durante la noche por la ciudad, y al reconocer el coche de Daniel, estaban preocupados y querían saber como se encontraba. "Flipé un poco cuando vi que me habían grabado en esos momentos de tensión en el centro, no me di ni cuenta de que había gente en los balcones, solo pensaba en sacar el coche de allí", reconoce el joven motrileño, quien señala que al rato su madre le llamó para ver si estaba bien porque había visto en el informativo de una cadena nacional el mismo vídeo.
Aunque la tranquilidad le duró relativamente poco porque tuvo que salir corriendo al rato con su padre, ambos trabajan en una empresa de desatranques y servicios, para ayudar a varias familias de la localidad a sacar agua de bajos y cocheras.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios