"Es un regalo para Motril": El impresionante grafiti que homenajea al fútbol motrileño en el Escribano Castilla
Señalan que la intención es homenajear "el sentimiento, la afición y las leyendas" del Motril
Salobreña se convierte en un museo al aire libre
Hasta ahora, aficionados y visitantes acudían al estadio Escribano Castilla de Motril para vivir y sentir los colores de su equipo al llegar al templo del deporte rey tras pasar el umbral de una gran fachada blanca, en cambio, desde ahora un impresionante grafiti, en el que predominan los colores de la ciudad, figuras importantes de su historia, además de un guiño a su afición, calentará los motores en las previas de cada acontecimiento deportivo.
Se trata de un mural realizado por el artista Mario Mazo en el que se rinde homenaje al sentimiento blanquiazul de la ciudad. "Era algo que teníamos en la cabeza desde hace mucho tiempo, pero no habíamos dado con nadie que plasmase esa idea en la pared del Escribano Castilla. Con Mario ha sido todo muy fácil, le explicas la idea y él lo monta todo. Estuvimos prácticamente una noche sin dormir, porque nada más contarle el proyecto se puso a esbozarlo", explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega.
La idea, asegura Ortega, es que todos los aficionados del Motril se sintiesen reflejados en sus paredes, aunque reconoce que faltan muchas personas que han trabajado para y por el equipo. "Hemos elegido a varias personas representativas - Miguel Novo y Wilder Barcos (entrenadores), Paco Milán (jugador que participó activamente en el ascenso del Motril a segunda división B), Faustino Rodríguez (el 'eterno' utillero del Motril), Darío de la Hoz (actual capitán del equipo), Francisco González Cañas (el Eterno Camarada), Loli Estévez y Marta (jugadoras del actual equipo)- , pero son muchos los que han hecho por el Motril, y no descartamos en un futuro seguir plasmando a gente".
Un mural que para el artista "es un regalo para Motril". Mazo indica que querían homenajear "el sentimiento, la afición y las leyendas, en definitiva al Motril. Estoy muy contento porque he tenido la oportunidad de ir conociendo a los personajes que están retratados gracias a los relatos de personas que los han conocido, y saber el trabajo que han hecho durante el tiempo para aportar su granito de arena, me fui involucrando poco a poco, intenté hacerlo lo mejor que pude".
El trabajo se alargó durante una semana, ya que intentaban evitar las horas de más exposición solar, y por ende, de más calor. "Algunos días, incluso, estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche", añade. La idea es que "Motril quede en la historia de todos. Emigrar no es fácil, pero cuando llegas a una ciudad como esta, que no te hacen sentir que has emigrado y que sientes que estás en casa, lo mínimo que puedes hacer es agradecerlo, y la forma que yo conozco para agradecer es a través de mi arte", indica el artista colombiano y afincado en Motril.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, agradece el trabajo que Mazo ha realizado, no solo en el Escribano Castilla, ya que, según avanza, ha plasmado su arte en otros enclaves de la localidad, como la pared de la Piscina Municipal, algunas casetas del recinto ferial, o en el colegio Pablo Picasso. "Son grafitis que tienen mucho mérito, no solo ha sabido captar la esencia del Motril, sino de su afición y de esas personas que han trabajado por él, y creo que va a gustar mucho".
García Chamorro añade que con este mural también se "recupera el nombre del estadio, ahí queda plasmado para orgullo de la familia y de todos los motrileños".
También te puede interesar