Remolcada una motora con ocho personas tras quedar a la deriva durante la noche en Motril

Desde el centro coordinador de Almería se movilizó la Salvamar Gienah, que llegó con la lancha a las 23:30 horas a la dársena granadina

Aplazan la huelga de limpieza de Motril para revisar los pliegos del nuevo contrato

Motril celebra el éxito de participación de sus actividades de verano

Remolque de la motora que iba a la deriva cerca del Puerto de Motril / R. G
R. G

02 de agosto 2024 - 18:52

Granada/Salvamento Marítimo remolcó en la noche del pasado jueves una lancha que quedó a la deriva en la entrada del Puerto de Motril, en la costa de Granada, con ocho personas a bordo, todas en buen estado. En la operación se movilizó la embarcación Salvamar Gienah.

Salvamento Marítimo ha detallado que en su llamada de emergencia, los afectados indicaron que la lancha, de ocho por cinco metros, había quedado a la deriva en la bocana del Puerto de Motril. Desde el centro coordinador de Almería se movilizó la Salvamar Gienah, que llegó con la lancha a las 23:30 horas a la dársena granadina.

"No es lo mismo que se quede un coche en el arcén que una embarcación a la deriva. ¡Y de noche!", ha indicado al respecto, en su perfil de la red social X, Salvamento Marítimo para pedir aumentar las medidas de seguridad naútica.

En las fechas estivales aumentan este tipo de incidentes que requieren de su colaboración, según las fuentes consultadas en el organismo dependiente de Transportes.

Precisamente en la tarde de este pasado jueves, también en el litoral granadino, quedaba fondeada una embarcación de recreo sin motor frente a Marina del Este, en La Herradura, en término municipal de Almuñécar, en este caso con dos adultos y cinco niños, también en buen estado.

A través de la línea 900 para alertas, dieron aviso a Salvamento Marítimo, que los remolcó hasta el citado puerto deportivo de La Herradura, donde llegaban a las 17:21 horas, han detallado las mismas fuentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último