La 'resaca' de las fiestas patronales en las playas de Calahonda

Tras la activación del dispositivo de limpieza el arenal ha quedado restablecido para los bañistas

Multitud de botellas y plásticos tras una noche de fiesta
Multitud de botellas y plásticos tras una noche de fiesta / G.H.

Calahonda se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas patronales. Unos días de celebración y fiesta que ha traido consigo la indignación de múltiples personas han comprobar la cara menos amable de esta celebración: multitud de basura repartida por la playa tras una noche de 'juerga'.

A primera hora un vecino colgaba un vídeo donde se podía contemplar un mar de bolsas de basura, vasos de plástico o botellas a medio acabar, resultado de una larga noche de fiesta donde jóvenes, y no tan jóvenes, de la zona, o que pasan sus vacaciones, utilizan la ribera, junto al paseo marítimo para hacer 'botellón'.

Los residuos han cubierto la arena, y aunque los servicios de limpieza han trabajado intensamente para devolverla a su estado natural, no han sido pocos los vecinos que han mostrado su malestar por el estado en el que han amanecido. "Luego no pueden ir los perros a la playa", señalaba un usuario. "Cinco días con sus noches de desfase, desprecio a los vecinos y maltrato al litoral. No se trata de esto", apuntan desde Izquierda Unida Verdes Equo.

Un operario municipal inicia la jornada recogiendo basura en la playa de Calahonda
Un operario municipal inicia la jornada recogiendo basura en la playa de Calahonda / G.H.
stats