Rescatados los 21 ocupantes de una patera averiada, a la deriva y con una vía de agua
La embarcación en la que navegaban se encontraba a la deriva, con los motores averiados y con una pequeña vía de agua que estaba entrando en ella
Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril a 21 varones de origen magrebí, tres de ellos menores, que navegaban en una embarcación de poliéster que, con los motores averiados y una pequeña vía de agua, estaba a la deriva y siendo buscada desde la noche anterior.
Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación estaba siendo buscada por distintos medios desde última hora de la tarde de ayer, martes, después de que el centro coordinador de emergencias 112 recibiera el aviso de uno de los ocupantes.
La embarcación fue avistada inicialmente esta mañana por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de Granada y posteriormente localizada por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unos 18 kilómetros (unas 10 millas marinas) al sur de Almuñécar.
Los migrantes permanecieron en la patrullera hasta que llegó la 'Salvamar Giennah' de Salvamento Marítimo, que los trasladó hasta el puerto de Motril, adonde llegaron pasadas las 13:00 horas.
La embarcación en la que navegaban se encontraba a la deriva, con los motores averiados y con una pequeña vía de agua que estaba entrando en ella.
Los migrante, que han sido atendidos por la Cruz Roja a su llegada al puerto, están en buen estado de salud, y solo alguno de ellos ha requerido una atención especial aunque sin gravedad, según han precisado a EFE desde la organización humanitaria.
Una vez sean sometidos a las pruebas protocolarias del covid, pasarán a las dependencias policiales que hay en el puerto, donde permanecerán las próximas 72 horas.
También te puede interesar
Lo último