Más de 30 sanciones en las dos primeras semanas de vigilancia contra vertidos indiscriminados de residuos en Motril

La campaña seguirá haciendo uso del dron policial y vehículos camuflados en puntos críticos, además de incluir cámaras de vigilancia ubicadas en distintas vías del término municipal

Multas entre 300 y 1.500 euros por abandonar residuos en la vía pública de Motril

Dos operarios recogen uno de los contenedores
Dos operarios recogen uno de los contenedores / G.H.

Dos semanas han pasado desde el lanzamiento de la campaña de concienciación ‘Atentan Contra’, impulsada por el Ayuntamiento de Motril con el objetivo de combatir los actos incívicos relacionados con el vertido indiscriminado de residuos y escombros en la ciudad. Esta campaña, que viene aparejada de un incremento de la vigilancia policial para identificar y sancionar a los responsables de estos actos, ha presentado un balance positivo ya que las autoridades han emitido más de treinta propuestas de sanción basadas en la Ordenanza Municipal de Convivencia y Medio Ambiente, cuyas multas podrían oscilar entre los 300 y 1.500 euros según la gravedad de cada actuación.

En este periodo, las infracciones han sido detectadas en más de 14 puntos de la ciudad, muchos de ellos situados en el centro urbano, zonas especialmente afectadas por estos actos de irresponsabilidad. La campaña intensiva de vigilancia continuará esta semana y seguirá contando con el apoyo de un dron policial y vehículos camuflados para monitorear los puntos críticos. Además, la Policía Local ha informado que se reforzará la vigilancia con el uso de cámaras ubicadas en distintas vías del término municipal, lo que permitirá una mayor capacidad de detección de conductas incívicas.

El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que el respeto por los espacios públicos es esencial para mantener una ciudad limpia y habitable para todos. La colaboración de los vecinos es fundamental para erradicar el arrojo de basura en lugares públicos como plazas, colegios, barrios o playas. El Ayuntamiento, junto al área de Calidad Urbana y Seguridad Ciudadana, continuará trabajando de manera activa para que los responsables de estos actos incívicos sean sancionados de acuerdo con la normativa vigente.

Para que esta campaña concluya con un balance totalmente positivo, los ciudadanos deben colaborar activamente en la protección del entorno. Es por ello que desde el Consistorio recuerdan a los residentes que necesiten hacer uso del Punto Limpio que pueden contactar a través del número de atención al público, 958609397, el cual está disponible para gestionar la recogida de muebles, electrodomésticos u otros objetos voluminosos de forma gratuita y adecuada en horario de 09:00 a 13:00 horas. El horario del Punto Limpio es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Además, la Policía Local recuerda que se pueden denunciar este tipo de actos incívicos de manera confidencial a través de los canales habilitados, como el teléfono de la Policía Local (092) o el correo electrónico policialocal@motril.es, para informar de estos comportamientos y contribuir a que Motril se mantenga limpia.

stats