Varias sombrillas salen volando e hieren levemente a varios usuarios de las playas de la Costa de Granada

La mayoría de las playas tienen bandera amarilla o roja por el temporal de Poniente que hay en la zona

El tiempo de respuesta y la coordinación de los dispositivos: el espectacular simulacro de rescate en la playa de Salobreña

Dos socorristas del puesto de Calahonda van en busca de una mujer que ha sufrido un golpe con una sombrilla
Dos socorristas del puesto de Calahonda van en busca de una mujer que ha sufrido un golpe con una sombrilla / Alba Feixas

La Costa Tropical vive una jornada de viento y fuerte oleaje en la mayoría de sus playas que dificulta el baño y hace que los vecinos y visitantes del litoral extremen la precaución, sobre todo por el riesgo de que las sombrillas salgan volando. Es lo que ha pasado en un corto espacio de tiempo en dos enclaves separados por apenas unos kilómetros de distancia.

Los hechos han sucedido a mediodía, en la playa de Calahonda y junto a La Perla, en Carchuna. El viento sopla con fuerza, algunas sombrillas de playa no han resistido y han salido volando. En el primer caso una mujer ha tenido que ser atendida en la orilla por el servicio de socorrismo, tras darse un golpe con una sombrilla que, al intentar cogerla, le ha golpeado. Según explican desde el puesto de control a este periódico, la mujer se ha sentido mareada tras el impacto, que le ha producido una pequeña herida, aunque le han recomendado asistir a un centro hospitalario para recibir algún punto de sutura. A unos kilómetros, en la Perla, la situación es muy similar.

A la hora de ir a la playa y plantar la sombrilla es necesario atender a una serie de recomendaciones para evitar contratiempos y sustos de última hora, ya que una ráfaga de viento puede hacer que salga volando y arruinar una relajada jornada de sol y playa. Por ello, los expertos recomiendan atender a la dirección del viento para posicionar la sombrilla inclinada ligeramente en contra de la dirección del viento, para que esta no actúe como una vela y salga volando; humedecer un poco la zona donde se ha puesto y pisar la arena para que el soporte quede más compacto; o incluso, colocar objetos pesados en la base o atarle una bolsa con piedras para que, en caso de salir volando, que no pueda irse muy lejos.

stats