El submarinista fallecido en Calahonda era un cámara de TVE que grababa un reportaje de los fondos marinos
El reportero era un experto submarinista y con su cámara captó, durante casi 40 años, imágenes de conflictos como en Ucrania o Gaza.
Jornada trágica en la Costa de Granada con dos fallecidos en las playas
El submarinista fallecido este miércoles entre las playas de la Rijana y Calahonda, en Motril, es un cámara de TVE que grababa imágenes de los fondos marinos de esta zona del litoral andaluz para la elaboración de un documental.
Se trata, según ha informado la cadena pública, del reportero Vicente Gil Díaz, que integraba el equipo desplazado al lugar para la grabación del reportaje, en el que también participa el Instituto Oceanográfico.
Gil se encontraba junto a un grupo de compañeros grabando un reportaje sobre los fondos marinos de la zona, y al poco tiempo de sumergirse aproximadamente a cinco millas de la costa y a unos 8 metros de profundidad, hizo señales de que volvía a la superficie porque se encontraba mal.
Rapidamente lo subieron a la embarcación de apoyo que tenían, donde ya presentó diversos problemas respiratorios y vómitos, fue trasladado a la orilla de la playa de Calahonda donde personal de emergencias, así como personal sanitario, le realizaron sin éxito durante unos 50 minutos una reanimación cardiopulmonar.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
El reportero era un experto submarinista y con su cámara captó, durante casi 40 años, imágenes de conflictos como en Ucrania o Gaza.
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad