El SUP solicita al Ministerio del Interior la reapertura de la antigua Comisaría de Policía de Motril
El edificio lleva cerrado desde 2007, a excepción de las ocasiones que ha sido utilizado como colegio electoral
Señalan que con su reapertura se aliviaría la falta de espacio en la actual comisaria
Motril otorga la dedicación nominativa de la fuente de la Avenida Salobreña a la Policía Nacional

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado al Ministerio del Interior que reabra las antiguas dependencias de la Comisaria Local de la Policía Nacional en Motril con el fin de ubicar en ese espacio diferentes dependencias policiales, entre las que se encuentran DNI y pasaporte. De esta forma, según señalan desde el SUP, se aliviaría la falta de espacio que tienen las actuales dependencias policiales.
Según el escrito al que ha tenido acceso Granada Hoy y que ha sido entregado tanto a la Subdelegación del Gobierno, así como al Ayuntamiento de Motril para solicitar su apoyo, el SUP solicita la apertura del edificio ubicado en la rambla de Capuchinos, la conocida como antigua comisaria Local de la Policía Nacional en Motril, con el fin de ubicar en ella la unidad de documentación (DNI y Pasaportes) así como otros servicios policiales.
Según el SUP, con esta reapertura se daría un nuevo uso a un espacio que hoy en día no se está utilizando, se aliviaría la falta de espacio en la comisaría local y se revitalizaría una zona de la ciudad de Motril que ha sufrido mucho el cierre de dicha instalación.
El edificio de la antigua comisaria de la Policía Nacional se encuentra cerrado y sin uso desde noviembre del 2007, cuando fueron inauguradas las nuevas dependencias en la Ronda del Mediodía. Desde entonces, la instalación ha sido utilizada solo de forma esporádica como colegio electoral.
No es la primera vez que se solicita la reapertura de esta instalación para transformarlo, por ejemplo, en dependencias municipales. Hace algo más de una década la Comisión de Interior del Senado acordó pedir al Ministerio del Interior la cesión al Ayuntamiento, y se barajó, entre otras posibilidades, la instalación de un centro de mayores o asociaciones vecinales. En 2011, el Consistorio motrileño llevó a pleno solicitar al Gobierno central la entrega del inmueble en el plazo de un mes, asegurando que en caso contrario se procedería al desahucio administrativo para revertir la cesión del terreno que se hizo en su día.
El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el Gobierno estatal para la cesión del terreno donde se ubica la actual comisaria, sin embargo, el Ministerio del Interior pedía al municipio 700.000 euros por el edificio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa