Suspenden las clases de los colegios e institutos de Motril, Almuñécar, Salobreña y Albuñol por las fuertes lluvias
La Consejería anuncia la suspensión de la actividad escolar y centros de día en las zonas afectadas
Los centros educativos de Motril, Almuñécar, Salobreña y Albuñol permanecerán cerrados este miércoles por las medidas preventivas adoptadas por la Junta de Andalucía por las fuertes lluvias que se esperan en la comarca de la Costa Tropical. Una decisión que afecta también a los centros de día y personas con discapacidad, dependientes de la Junta de Andalucía. Los ayuntamientos del litoral permanecen alerta por las posibles incidencias que pueda provocar las precipitaciones e instan a la ciudadanía a extremar precauciones.
Una decisión que llega después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya aumentado a última hora de la tarde el nivel de previsión de amarillo a naranja en la Costa Tropical, así como en la Cuenca del Genil y la capital.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, como director del Plan, ha activado a las 20.22 horas de este martes la fase de emergencia del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI), una elevación de la fase que se ha producido ante los informes técnicos, las predicciones meteorológicas y las previsiones para las próximas horas en la provincia de Granada y Málaga.
Del mismo modo, se ha decido la suspensión para este miércoles de las clases en todos los centros educativos de las zonas afectadas por el aviso naranja, que en el caso de la Costa Tropical afecta, por el momento a Almuñécar, Motril, Salobreña y Albuñol. La medida también afecta a los centros de día y personas con discapacidad, dependientes de la Junta de Andalucía. La interrupción de la actividad podría prorrogarse también para el jueves 14 de noviembre.
Según señalan varios maestros que ejercen en el litoral de Granada, a última hora de la tarde han recibido una alerta en la aplicación móvil que utilizan para transmitir todas las comunicaciones, alertando de la decisión de suspender las clases en estos municipios de la Costa por la previsión de fuertes lluvias.
El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha explicado que previamente al anuncio de la suspensión de las clases escolares, desde el Ayuntamiento han tomado la decisión de cancelar todas las actividades deportivas y municipales previstas para esta jornada, al igual que los centros escolares e institutos de Salobreña, Lobres y La Caleta. Además, se ha activado el sistema de prevención, por lo que estarán disponibles todos los operarios municipales para intentar solventar cualquier situación que pueda suceder.
La previsión de la AEMET apunta a acumulados de hasta 100 mm en 12 horas, o de hasta 40 mm en el caso de una hora en las zonas afectadas.
Temas relacionados
1 Comentario