La presencia de un tiburón en Calahonda (Granada) obliga a los bañistas a salirse del agua
La presencia del escualo se ha convertido en habitual los últimos meses
El primer día tras dejar atrás el estado de alarma, con la posibilidad de que la Costa de Granada sea visitada por turistas de toda España, ha tenido un pequeño sobresalto en Calahonda con la presencia de un tiburón, lo que ha llevado a los bañistas a salirse por precaución del agua, justo cuando se cumplen 45 años de la película de Spielberg, instalada en el disco duro del miedo en muchas personas.
Pero no se trata de un tiburón blanco, si no de un tiburón peregrino, una especie que ya ha sido avistada con asiduidad en la Costa de Granada durante los últimos meses.
Ha sido la Guardia Civil y el nuevo equipo de vigilantes de la playa los que han avisado a los bañistas de la presencia del escualo, por lo que por precaución se han salido del agua, aunque algunos ya han vuelto a zambullirse ya que el tiburón peregrino pasa por ser inofensivo.
Además, el avistamiento del tiburón llega justo un día en el que el termómetro se ha disparado y el verano ya se ha instalado de manera definitiva, lo que invita a pegarse un chapuzón.
Según han confirmado a este periódico algunos bañistas, las autoridades han dado ya permiso para volver al agua, pero muchos no se han atrevido por miedo.
Temas relacionados
1 Comentario