Torrenueva Costa inaugura su nuevo espacio del embarcadero y una escultura que homenajea a la mujer del mar

En los próximos días se colocaran bancos, zonas de sombra y toda una nueva panorámica para contemplar la playa

Transportes aprueba en Granada el proyecto de integración urbana de la N-340 en Torrenueva Costa

Vecinos de Torrenueva inmortalizan la nueva escultura / Alba Feixas

Torrenueva Costa ha inagurado un nuevo espacio en el embarcadero, un punto de encuentro con vistas al mar para que vecinos y visitantes puedan contemplar desde este rincón de la Costa Tropical la inmesidad del Mediterráneo, así como una escultura en homenaje a la labor que las mujeres del pasado realizaron para sacar adelante a las familias de pescadores del municipio torreño. Un nuevo emplazamiento que contará además próximamente con un banco de dimensiones escultóricas y que invitará a muchos a inmortalizar el lugar.

Un nuevo espacio que el Ayuntamiento de Torrenueva Costa ha inaugurado coincidiendo con el sexto aniversario de su independencia de Motril y que celebran cada año inaugurando o poniendo en valor un nuevo espacio del municipio, como ya hicieron con anterioridad con la Plaza del Margarita, en recuerdo del Bar Margarita, que abrió sus puertas en el año 1964 y ocupó este espacio tantos años, y en los que su dueña, Lola, suministraba bocadillos, tortas y chuches en la hora del recreo a quienes estudiaban en las Antiguas Escuelas.

"Hemos trabajado incansablemente para construir el pueblo que merecemos, lo hemos hecho con esfuerzo, con dedicación y con la certeza de que juntos podemos lograr grandes cosas. En estos años hemos tenido el privilegio de inaugurar distintos espacios que honran nuestra historia y nuestra cultura. Cada año hemos dejado una huella que celebra la esencia de Torrenueva. Hemos convertido este día en una ocasión para recordar y celebrar lo que somos y lo que podemos llegar a ser cada 9 de octubre. Hemos intentado inaugurar un espacio que muestra nuestra historia y nuestro compromiso con el futuro", ha explicado el alcalde Plácido Lara, quien ha añadido que este año "inauguramos un nuevo espacio en nuestro embarcadero, un lugar que va a rendir homenaje a nuestra flota pesquera y también a aquellos que con su esfuerzo y sacrificio han mantenido viva esta tradición".    

El nuevo embarcadero cuenta con una amplia zona de esparcimiento y de sombra / Alba Feixas

Un homenaje que toma forma gracias a una escultura realizada por el escultor Luis Villaescusa, que "representa a una mujer, símbolo de amor, protección y sacrificio. Una madre protectora que en tiempos difíciles salía a la orilla del mar a esperar el regreso de los barcos a casa. A quienes se enfrentaron a condiciones adversas con la esperanza de ver llegar a sus seres queridos y que honramos cada vez que levantamos la mirada hacia el horizonte". 

Lara ha indicado que esta escultura no sólo es un reconocimiento, sino un testimonio de la valentía, de la fortaleza y del amor incondicional. "Una escultura que lleva grabada los nombres de todos los barcos de la flota pesquera de Torrenueva para recordar a todos los hombres y mujeres que han pasado por nuestra playa esperando el regreso de quienes desafían a la mar".

Al hilo, ha reseñado que el nuevo espacio que se ha puesto en funcionamiento en el municipio es "un recordatorio de que el trabajo en la mar es esencial para la identidad de nuestro pueblo".

Los responsables del nuevo espacio junto a representantes municipales / Alba Feixas

Este nuevo espacio, diseñado por los arquitectos Jorge Salguero y Armando Palomares, vecinos de Torrenueva Costa y Motril respectivamente, estará finalizado en los próximos días con bancos, zonas de sombra y toda una nueva panorámica para contemplar la playa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último