Torrenueva Costa revive el Domingo de Ramos la representación de la Judea
El Ayuntamiento costero ha hecho un llamamiento para que vecinos y visitantes puedan asistir a la pasión viviente en dos sesiones

Torrenueva Costa vuelve a celebrar este Domingo de Ramos la entrada triunfal de Jesús en el Jerusalén que la asociación cultural Aguaviva recrea en la Plaza de las Marismas con la Judea.
Se trata de la representación de una pasión viviente en la que participan cerca de un centenar de personas, y que se representa una vez más en el municipio torreño después de que se trasladase aquí en 2023 tras varias diferencias entre la asociación y el Ayuntamiento de Motril, donde se celebraba desde 2016 de forma ininterrumpida - a excepción de la pandemia- y que se rescató después de casi un siglo sin celebrarse.
La representación comenzará sobre las 13 horas en Plaza de las Marismas con la entrada de Jesús en Jerusalén, aunque previamente, tal y como se ha realizado otros años, la banda realizará un recorrido hasta el lugar de la representación para acompañar a las personas que representaran los distintos papeles.
Posteriormente, sobre las 20:30 horas de ese mismo domingo se realizará una segunda parte, con la representación de la oración y el prendimiento de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
Desde el Ayuntamiento de Torrenueva Costa han hecho un llamamiento para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de esta representación en el inicio de la Semana Santa.
También te puede interesar
Lo último