La crisis del transporte retrasa la finalización del puente colgante de Torrenueva Costa
Costa
Están a la espera de un cable de 50 milímetros para poder seguir con las labores
La empresa de transporte ha asegurado que tiene localizado el material
Motril/El comercio mundial sufre, desde hace varios meses, la crisis del transporte marítimo por la falta de barcos y contenedores que transporten el volumen de productos demandados, y que afecta al suministro, por los que, en algunas ocasiones hay que soportar tediosas esperas hasta que, por fin, llegan al receptor final. Una situación que afecta a varias rutas marítimas y que está suponiendo un quebradero de cabeza al Ayuntamiento de Torrenueva Costa.
A finales de verano se presentó el proyecto del que será el primer puente mirador peatonal sobre el mar que existe en Andalucía. Una pasarela de banda tensada, de unos 50 metros, integrada en el Peñón de Jolúcar, sobre un acantilado de 32 metros, y que el Consistorio torreño iniciaba en octubre. Un ambicioso y estudiado proyecto, que se está viendo ralentizado por la falta de varios materiales necesarios y que, por culpa de la demora en la entrega de productos, hace dudar de si estará terminado antes de final de año, como se pensaba en un principio.
El alcalde de Torrenueva Costa, Plácido Lara, explica a Granada Hoy que los operarios se encuentran en la zona trabajando para intentar que todo esté terminado lo antes posible, "los trabajadores intentan avanzar en lo que se puede, mientras el material que falta llega, siguen pilotando y encofrando donde irán los anclajes".
Lara indica que no esperaban que les afectasen los problemas que están teniendo en otros sitios por la demora en las entregas, pero "finalmente los problemas de suministros que se están dando en otras partes de España, lo estamos padeciendo", aunque explica que la empresa que les abastece los materiales les ha asegurado que "tienen controlados los contenedores en los que vienen, por lo que en unos días deberían estar aquí".
El responsable municipal añade que "hasta que no vea la grúa y empiecen a colocar la estructura en sí, tengo esa sensación en el estómago de nerviosísmo", aunque vuelve a repetir que le han asegurado que es solo cuestión de días.
Se trata de un cable de unos 50 milímetros necesario para unir los dos extremos, aunque no es la única falta, "no solo nos está afectando en el puente, también hay un suministro de solería del pavimento que se está retrasando para otras actuaciones, nos han dicho que ahora mismo es normal y más con los festivos de la Inmaculada que ha retrasado un poco más la cosa", indica.
El puente colgante se está realizando gracias a una inversión por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de casi 250.000 euros, inversión por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de casi 250.000 euros,y que cuenta inicialmente, con un plazo de ejecución de dos meses y medio. Lara añade que esperan poder empezar con la estructura antes de final de año
También te puede interesar