Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
El proceso de licitación del nuevo contrato de Limpieza de Motril, que comenzará a funcionar en el primer semestre del 2025 si sigue todos los cauces necesarios, sigue avanzando tras presentar tres empresas sus propuestas para llevar a cabo la gestión de este importante servicio. El contrato de limpieza tiene un valor estimado de más de 140 millones de euros e incluye innovaciones significativas para mejorar la calidad del servicio, abordando así uno de los principales problemas con los que cuenta la ciudad, la limpieza y el estado de sus calles.
El pasado mes de agosto, los pliegos del servicio de limpieza fueron aprobados y se pusieron en conocimiento público todos los detalles técnicos para el acceso a este contrato, el cual tendrá una duración total de 12 años de gestión y cuenta con un presupuesto de 148 millones de euros, unos 11 millones anuales, lo que va a suponer un 20% del presupuesto anual de este Ayuntamiento.
Las tres empresas que se han presentado tienen una gran relevancia en el sector, según aseguran desde el Consistorio, ya que cada una de ellas relata un sólido historial de experiencia y calidad en sus servicios. Estas compañías cuentan, actualmente, con una amplia y reconocida trayectoria en la gestión de residuos a nivel nacional ya que son las encargadas de gestionar los residuos en grandes ciudades de la geografía española y, por tanto, contribuirán en el firme objetivo de elevar los estándares de Motril y atender una demanda histórica en la gestión de este servicio.
Por tanto, ahora se abre una nueva etapa en la que se van a valorar las propuestas técnicas por parte de las empresas y se comenzará a valorar cada una de las propuestas en el plazo aproximado de un mes que tiene la intención de avanzar la siguiente fase antes de los primeros días del mes de diciembre, momento en el que se abrirán las ofertas económicas.
Este nuevo contrato de limpieza incluye innovaciones significativas para mejorar la calidad del servicio, abordando así uno de los principales problemas con los que cuenta la ciudad, la limpieza y el estado de sus calles. El nuevo contrato impulsará una revolución en el servicio de limpieza con la renovación de la maquinaria, la contratación de personal, la sustitución de contenedores y el incremento en la frecuencia de limpieza.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios