Vandalizan el cartel de la Memoria Histórica del Castillo de Carchuna y la señalización del retoño del Guernica

El cartel que ha sido vandalizado en Carchuna
El cartel que ha sido vandalizado en Carchuna / G.H.

Una vez más, la marquesina informativa ubicada en el fuerte de Carchuna ha sido vandalizada. El panel informativo que hay en la zona dando cuenta de los hechos que ocurrieron en mayo de 1938 en el castillo, ha sido arrancado casi en su totalidad, impidiendo leer ahora a vecinos y visitantes lo que allí sucedió. No es la primera vez que pasa, ya en agosto del pasado año la Asociación Memorialista 14 de Abril denunció los hechos, en aquel momento una gran pintada cubría la información. Ahora además, la piedra que señaliza el lugar donde se sembró el retoño del árbol de Guernica y el almendro, en Calahonda, también ha sido objeto de actos incívicos.

El pasado fin de semana los vecinos de esta zona de la Costa Tropical amanecieron con el cartel completamente destrozado, y la piedra de Calahonda completamente movida.

Desde la Entidad Local Autónoma de Carchuna- Calahonda señalan que en Carchuna, las marquesinas recientemente colocadas junto al Castillo han sido dañadas de forma intencionada. En Calahonda, la piedra que señaliza el lugar donde se sembró el retoño del árbol también ha sido objeto de actos incívicos.

El presidente de la ELA de Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer, condena los hechos y "apelan a la responsabilidad y el civismo de los vecinos". "Seguiremos trabajando para mantener y cuidar nuestros espacios públicos, pero es tarea de todos proteger lo que tanto nos ha costado conseguir".

El pasado año sufrieron una oleada de actos incívicos. Casi cada fin de semana una de las señales que hay a la entrada de Carchuna aparecía doblada, varios bancos aparecieron partidos por la mitad, los aseos de las instalaciones deportivas destrozadas y papeleras arrancadas, o lo último que sufrieron, el robo de la estatua en honor a las mujeres agricultoras.

Ferrer incide en que no se pueden permitir este tipo de actos vandálicos que se vienen repitiendo en el tiempo. Y señala que cada poco tiempo las placas explicativas que hay junto al Fuerte de Carchuna "aparecen pintadas o arrancadas".

stats