Los Guájares, Otívar o Almuñécar: Piden extremar precauciones por las crecidas de los ríos
Las administraciones piden a los vecinos que extremen precauciones
Del aviso amarillo por fuertes vientos a granizos o tormentas: la Dana pasa por la Costa Tropical y deja importantes aguaceros
La lluvia es la protagonista en buena parte de la provincia. En la Costa Tropical celebran la caída de la ansiada lluvia para aplacar la sed del campo mientras extreman precauciones en zonas de Los Guájares, Otívar o la zona del Río Verde por la fuerza con la que bajan algunos de sus ríos o los desbordamientos en zonas cercanas.
Desde el Ayuntamiento de Otívar piden a los vecinos que tengan mucha precaución en la carretera, ya que a causa de las fuertes lluvias se están produciendo desprendimientos en la carretera.
En Almuñécar permanecen alerta por la desembocadura de los ríos Verdes, Seco y Jate, y el aumento del caudal que se está experimentando en algunos de ellos.
El alcalde Los Guájares, Antonio Mancilla, explica que están registrando algunas incidencias a causa de las fuertes lluvias, principalmente en las zonas donde se produjo el incendio en 2022, donde las escorrentías están siendo mayores que en zonas no incendiadas.
Temas relacionados
No hay comentarios