La zona azul de la Costa comienza a funcionar: Reglas y horarios para Semana Santa
Los ayuntamientos avisan de la puesta en funcionamiento del servicio de estacionamiento
¿Se puede circular con el coche por el paseo marítimo de Torrenueva Costa?

Encontrar aparcamiento junto al paseo marítimo de Salobreña o Almuñécar se ha convertido, casi, en una misión imposible durante la temporada estival debido a la gran afluencia de vecinos y turistas, las máquinas de pago ORA intentan regular el tránsito de vehículos en la zona durante las horas centrales del día. Algunos municipios ponen en funcionamiento durante las temporadas de mayor visitas la zona azul para intentar regular el aparcamiento y que los vehículos vayan rotando en el tiempo. Ayuntamientos como Salobreña o Almuñécar, disponen de este servicio en verano, Semana Santa, y algunos findes de semanas y festivos.
Por norma general, el resto del tiempo los parquímetros deberían estar apagados o con la suficiente información para que los usuarios no hagan uso de ellos fuera de plazo, aunque municipios como Motril y Almuñécar dispone de la zona azul todo el año en las calles del centro.
Aunque en este último caso no había que pagar por estacionar junto al paseo marítimo, algo que cambiará con la llegada de la Semana Santa. Desde el área de Tráfico del Ayuntamiento de Almuñécar han informado, para que no pille por sorpresa a algún que otro despistado, que desde este viernes, día 11 de abril (Viernes de Dolores) y hasta el domingo día 20 de abril (Domingo de Resurrección), ambos inclusive, entrará en funcionamiento el estacionamiento ORA, conocido como zona azul en los paseos marítimos de Almuñécar y La Herradura, en horario de 11 a 15 horas y de 19 a 22 horas.
Desde el consistorio se han facilitado los datos de la empresa concesionaria, Iberpark, con oficina en Avenida de nº 26, teléfono 610449545 y web www.oraalmunecar.com y email oraalmunecar@iberpark.es por si necesitan hacer alguna gestión y, además, han recordado que se puede gestionar el ticket a través de las máquinas expendedoras distribuidas en los paseos marítimos y también por las aplicaciones móviles.
En el caso de Torrenueva Costa, los vehículos podrán circular y estacionar sin limitaciones. El municipio costero prohibe la circulación por la zona del paseo marítimo del 15 de junio al 15 de septiembre de 20:00 a 3:00 horas, además de prohibir el estacionamiento de vehículos durante las 24 horas del día, algo que se lleva realizando desde el verano de 2020.
Salobreña también pone en funcionamiento su zona azul esta Semana Santa. El concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, explica que "con la llegada de la Semana Santa, tal y como establece la ordenanza de regulación del apartado de la Villa, la zona azul en el municipio estará vigente desde este mismo viernes de Dolores y hasta el de Resurrección". Los usuarios que quieran aparcar sus vehículos en la zona del paseo marítimo y zonas cercanas tienen que saber que si las líneas están pintadas azules tendrán que sacar el ticket. Estará en funcionamiento de manera ininterrumpida de 10:00 a 21:00 horas. Una vez concluya esta temporada de Pascua, ya empezará a funcionar sábados y domingos hasta el inicip de la temporada de verano, que comenzará una nueva etapa del 15 de junio al 15 de septiembre de lunes a domingo (festivos inclusive): de 10:00 a 21:00 horas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa