La nueva zona de ocio de Motril iniciará sus obras en el último trimestre del año
Costa
Señalan que tienen que solucionar algunos inconvenientes planteados por Cultura
Adelantan que están trabajando en la redacción del Proyecto de Recuperación del Entorno del Paseo de las Explanadas
Motril/Seis salas de cine, una nueva zona de restauración e incluso una bolera están proyectadas dentro de la nueva zona de expansión de Motril con la que el Ayuntamiento pretende subsanar una de las grandes carencias del municipio para la juventud: la falta de espacios de ocio. Un gran proyecto que irá ubicado en el recinto de la Alcoholera, situado en la parte sur, en la que antaño se realizaron numerosos conciertos, se han celebrado varias ferias de día y durante años los más jóvenes del municipio utilizaban a 'escondidas' como punto de encuentro para beber en la calle, a modo de botellódromo.
Proyecto que lleva un tiempo sobre la mesa y que recientemente ha recibido el dictamen favorable por parte del Consejo Consultivo de Andalucía, lo que permitirá iniciar los distintos procesos administrativos necesarios para llevar a cabo este enclave de ocio, esparcimiento y cultura del municipio, y que se espera poner iniciar en el último trimestre del año.
Una resolución favorable que permitirá avanzar en los plazos para llevarlo a cabo, pese a que el Ayuntamiento tendrá que presentar varios documentos para subsanar algunos inconvenientes planteados por parte de la Delegación de Cultura al considerar que podría afectar a la chimenea y a los edificios de la Alcoholera, de gran valor patrimonial. Algo en lo que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, asegura están trabajando para presentar "el documento en el que consta que lo que está protegido, como la chimenea o algunas naves, se integrarán en la zona de ocio y se respetará el patrimonio arquitectónico e histórico".
García Chamorro señala que prepararán el expediente, llevarán a pleno la modificación definitiva y, "en paralelo, habrá que preparar el pliego de concesión administrativa que podría salir esta primavera o verano". Siendo optimistas, indica, a final de 2022 podría ponerse la primera piedra del futuro centro de ocio.
Por su parte, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, reseña que este proyecto, junto al Parque de los Pueblos de América y las Explanadas formarán un gran nodo de ocio y esparcimiento en el centro de la ciudad. Precisamente, adelanta, que se encuentran trabajando en la redacción del proyecto de recuperación del entorno del Paseo de las Explanadas, con la intención de sacar próximamente su licitación para que se realice con plazo concreto y fecha de finalización concreta.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, explica que actualmente hay varios empresarios interesados en la zona, aunque están abiertos a nuevas propuestas de empresarios que quieran "meterle mano a esta obra". Y añade que la idea principal es la de reagrupar las edificaciones que hay alrededor de la Alcoholera para habilitar una gran superficie, "y bajo tierra se realizarán la mayoría de los proyectos".
También te puede interesar
Lo último