Amine Noua: “Me siento orgulloso de haber defendido la camiseta del Covirán Granada”

Amine Noua es defendido por dos jugadores del Río Breogán.
Amine Noua es defendido por dos jugadores del Río Breogán. / Antonio L. Juárez / GPMEDIA

Granada/Aunque era un secreto a voces, la primera salida del Covirán Granada una vez confirmado su descenso a Primera FEB tiene nombre y apellidos. Se trata del mejor jugador rojinegro en la pasada temporada, el ala-pívot francés Amine Noua, que se ha despedido con una carta en sus redes sociales.

El quinto jugador mejor valorado de la liga regular, cuarto máximo anotador, quinto reboteador y el que más minutos ha estado en pista, deja un gran recuerdo y los aficionados así se lo han querido demostrar con mensajes de agradecimiento, llegando incluso a calificarle como “el mejor jugador que ha vestido la camiseta del Fundación CB Granada” en su corta historia.

Noua, un tipo callado pero comprometido y trabajador, dice adiós “tras un año lleno de esfuerzo, pasión y compromiso”, según reza su comunicado. “Ha llegado el momento de despedirme. He dado todo lo que tenía, dentro y fuera de la pista y, aunque por desgracia no pudimos evitar el descenso, me siento orgulloso de haber defendido esta camiseta y de haber luchado junto a grandes compañeros”, continúa su carta.

El máximo anotador del Covirán Granada en la presente temporada, quiso agradecer “al cuerpo técnico, al club y, sobre todo, a la afición vuestro apoyo, que nunca falló, ni en los buenos ni en los malos momentos. Hicisteis que en el Palacio me sintiera como en casa”, apuntó. Por último, se mostró “convencido de que este club volverá pronto a donde se merecer estar: la Liga Endesa. Os deseo toda la suerte del mundo”, concluyó.

Fichado el pasado 30 de julio de 2024, tenía experiencia en la ACB pues formó parte del MoraBanc Andorra en la campaña 2021-2022. Su buen año hará que, de cara al próximo curso, obtenga un buen contrato dado que sus números han sido muy buenos. En los 33 partidos que ha disputado en la máxima categoría del baloncesto español, pues se perdió la última cita ante su exequipo por problemas físicos, ha promediado en los 29 minutos que ha estado en pista, 16,1 puntos por partido, con un 52,2% en tiros de dos, un 26,8 en triples y 82,2% en tiros libres. A ello, ha sumado 6,5 rebotes, 1,4 asistencias, un tapón y 1,3 recuperaciones, para un total de 17,2 créditos de valoración.

Muy valorado siempre por Pablo Pin por su actitud y filosofía de trabajo, su mejor partido con la camiseta rojinegra fue ante el Hiopos Lleida en tierras catalanas, en las que anotó 27 puntos. Frente al Baskonia capturó 12 rebotes, pero su mejor partido en cuanto a valoración fue en el duelo ante el UCAM Murcia, que terminó con 31 puntos.

stats