Amine Noua sobresale por encima de sus compañeros en el Covirán Granada
Granada/La competición en la Liga Endesa no para por Navidad y eso para muchos jugadores extranjeros es un inconveniente. Habrá jornada este próximo fin de semana, el siguiente y entre semana en la vuelta a la normalidad de la mayoría de ciudadanos. Salvo excepciones, los nacidos fuera de nuestras fronteras son los que marcan la diferencia en la competición y el Covirán Granada no es una excepción.
Pablo Pin tiene a su cargo a un jugador que, a la chita callando, está situado entre los mejores en varios apartados del juego. Se trata de Amine Noua, el ala-pívot francés que está siendo el jugador más fiable en las docena de jornadas que se llevan disputadas. El galo es, a nivel individual, el que más destaca. El es cuarto máximo anotador de la competición con una media de 15,3 puntos por partido, aunque muy lejos de Harding del MoraBanc Andorra que promedia 22,4. Además, es el quinto que más tapones pone, 1,3 por cita; el séptimo en valoración con 17,6 créditos por encuentro y el undécimo en rebotes con 5,7 capturas por las 6,7 del líder en este apartado, el islandés Tryggvi Hlinason del Surne Bilbao Basket.
Pero no sólo está bien posicionado Noua. Otros como Jonathan Rousselle, Elias Valtonen o Sergi García también están en los primeros puestos en varias estadísticas. Así, el base galo es el cuarto mejor asistente con 5,3 pases de canasta por duelo. El alero finés es el quinto con mejor porcentaje en tiros de tres (51,4%) y el balear, pese a su lesión, es el tercero que mejor media de recuperaciones tiene con 1,8, cerca del mejor en esta acción del juego, el base del Baskonia Forrest.
También te puede interesar