El Covirán Granada se medirá en Tenerife al equipo más en forma de la Liga Endesa

David Kramer viene de hacer un tercer cuarto espectacular.
David Kramer viene de hacer un tercer cuarto espectacular. / ACB Photo

Granada/El Covirán Granada, en su intento por evitar el descenso a la Primera FEB (antigua LEB Oro), se verá las caras este domingo con el La Laguna Tenerife (13:00 horas), conjunto que no para de crecer en las últimas temporadas de la mano de Txus Vidorreta. El cuadro canario se encuentra en un gran estado de forma al sumar el pasado fin de semana su novena victoria consecutiva en Liga Endesa al derrotar al Casademont Zaragoza por 89-93. Un resultado que supone su mejor racha de siempre en la competición.

Los tinerfeños son segundos y se encuentran a un triunfo del líder, el Real Madrid, al que se enfrentará el 13 de abril, también en Pabellón Santiago Martín y que este fin de semana se mide al Barcelona en tierras catalanas, por lo que el sueño del liderato es factible y, para ello, debe empezar por vencer a los de Pablo Pin.

Pero ganar en Canarias no será nada fácil. Sobre todo porque el Tenerife acumula diez triunfos seguidos como local, también su mejor racha. Tan sólo perdió en el mes de octubre ante el Barça (91-95), venciendo el resto de duelo ante su público, por lo que ante los granadinos tratará de sumar un nuevo récord a su enorme temporada.

Una campaña en la que la estabilidad en la plantilla ha sido la tónica. Vidorreta lleva ya nueve temporadas al frente del equipo con la salvedad del curso 2017-2018 en el que entrenó al Valencia Basket. Y esa continuidad suele dar frutos. En verano firmaron a dos exrojinegros como David Kramer, que suena para jugar el año que viene en el Real Madrid, y Lluís Costa. Además, se reforzaron con Kostas Kostadinov, Thomas Scrubb y Payton Willis, pero éste último únicamente jugó los cinco primeros partidos de competición. En enero se desvinculó Ilimane Diop y el pasado 13 de marzo apuntaló su plantilla con la llegada del jugador estonio Henri Drell, que firmó contrato hasta el final de la presente temporada y que debutó en Zaragoza. Este jueves incorporó al pívot senegalés formado en el Barça y con experiencia NBA, Ibou Badji que llega procedente de los Wisconsin Held de la Liga de Desarrollo estadounidense.

El resto del plantel son jugadores con mucha experiencia en la ACB, destacando una vez más la dupla formada por Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, que siguen ofreciendo un rendimiento espectacular. A ellos se suman los ‘escuderos’ Bruno Fitipaldo, Tim Abromaitis, Aaron Doornekamp y Fran Guerra, y jugadores que aunque llevan menos tiempo están teniendo un protagonismo importante en la entidad como Joan Sastre o Jaime Fernández, ya recuperado de su lesión en la rodilla.

Aunque el cuadro tinerfeño cuenta con muchos recursos ofensivos, a Huertas y Shermadini que son los que llevan el peso en la anotación, se ha sumado David Kramer, que es el segundo que más puntos anota y que viene que demostrar su calidad. El escolta-alero alemán, campeón del mundo con su selección, ha explotado ante el aro rival y buena prueba de ello fue el tercer cuarto que se marcó en Zaragoza el pasado fin de semana, en el que anotó 18 puntos y 5 de 5 en triples.

El Covirán Granada tendrá enfrente al cuarto equipo en valoración y asistencias y el tercero que más triples mete, pero que cuenta con el mejor porcentaje desde más allá de 6,75 con un 39,88%; el mejor en acierto en tiros de dos con un espectacular 60,1% (por el 51% de los rojinegros, los penúltimos) y también está en la cúspide en tiros libres (80,9%), por el 77,1% de los de Pin.

A nivel individual Marcelinho Huertas es, de largo, el que más asistencias da con 7,4 pases de canasta por cita, pero también es el que más balones pierde; Kramer es el tercer jugador que más triples mete por encuentro con 2,7 y Giorgi Shermadini el segundo con mejor porcentaje en tiros de dos (74,1%).

stats