El Barça gana y da otro empujón hacia la LEB al Covirán Granada (86-93)
El equipo de Pin firmó una aseada actuación pero en ningún momento pudo con el potencial azulgrana

Granada/El Barça se reencontró con la victoria en la Liga Endesa para asentarse en la quinta plaza de la clasificación al ganar este domingo en el Palacio de los Deportes de Granada por 86-93 al Covirán Granada, que acumula ocho derrotas seguidas y queda ya a cuatro triunfos de la permanencia.
El equipo dirigido por Pablo Pin volvió a dar buena imagen, como está haciendo en las últimas jornadas tanto en casa como fuera, pero volvió a perder, por lo que empieza a encomendarse a un milagro si quiere mantener la categoría.
La alegría en casa del pobre duró lo mismo que la ventaja del Covirán Granada en el partido: 1-0 con tiro libre inicial de Rousselle y ya por detrás todo el partido.
Y con el agravante de que desde el mismo inicio el Barça hizo daño con el gigante Fall, dueño y señor de la pintura, y con el acierto en el lanzamiento exterior. En sólo tres minutos se colocó el equipo visitante 3-11 tras el segundo triple de Abrines, tercero de los suyos.
El equipo de Pin, al menos, veía aro con relativa claridad para que el partido no quedara resuelto en sólo unos minutos, con licencias individuales como los seis puntos seguidos anotados por el italiano Visconti para casi igualar la contienda (13-15, 5’).
El partido era bonito y espectacular (19-19, 7’ tras mate de Noua), con los ataques muy por encima de unas contemplativas defensas.
Un arreón del Barça al final del primer cuarto le permitió acabar esos diez primeros minutos con ventaja en el marcador (26-33).
El Covirán Granada mantuvo las buenas sensaciones en ataque en el segundo cuarto (30-33, 11’), en el que se calentaron los técnicos locales y el Palacio con una falta en ataque muy dudosa pitada a Ndiaye.
El Barça aprovechó la coyuntura para acelerar de nuevo (32-41, 14’ tras triple de Parra y con Pin parando en tiempo muerto el partido).
El Covirán Granada demostró, por segunda vez, que no quería que el partido quedara sentenciado tan pronto y volvió a acercarse (39-45, 15’ tras triple de Noua), por lo que esta vez fue Joan Peñarroya quien pidió su primer tiempo muerto.
Llegó a colocarse 43-45 el equipo nazarí, pero su reacción se quedó ahí y los tiros libres permitieron al Barça volver a abrir la brecha en el marcador justo antes del descanso, al que se llegó 44-53 tras un parcial visitante de 1-8.
La segunda mitad comenzó con menos acierto en ambos equipos, pero con un triple de Rousselle para pensar en engancharse de nuevo al encuentro (50-57, 23’).
El intercambio de canastas provocó que aún hubiera partido (56-65) con quince minutos todavía por jugarse.
El estadounidense Jabari Parker lideró otro tirón del Barça (56-69, 26’), el Covirán Granada trató de firmar su tercera resurrección, aunque se quedó a medias, con cinco puntos seguidos y un tapozano de Guerrero a Fall (61-69 cerca ya del final del tercer cuarto).
El partido entró en el cuarto final muy encarrilado para los azulgranas (en el Palacio de verde fosforito) al ganar por 61-73 a falta de diez minutos.
El cuarto final no pudo comenzar mejor. El estadounidense Samuel Griffin apareció para meter de nuevo a los locales en el partido con cinco puntos seguidos (68-73, 32’) y Peñarroya, muy enfadado, tuvo que pedir tiempo muerto.
El Barça tardó un verbo en anotar seis puntos seguidos (68-79, 34’) para devolver las cosas a su sitio y dejar en un espejismo la machada local.
Pese a que el Covirán Granada nunca arrojó la toalla, la sensación es que el Barça aceleraba como quería y cuando quería, sobre todo cada vez que veía peligrar su renta en el marcador (74-85 a falta de tres minutos y medio).
Así llegó el final de partido, que los culés ganaron por 86-93, con otra vez buena imagen de un equipo que se va a la LEB de forma irremediable.
Ficha técnica:
Covirán Granada, 86 (26+18+17+25): Rousselle (16), Visconti (8), Valtonen (2), Noua (18), Ndiaye (-) -cinco inicial- Griffin (9), Bezanishvili (14), Ubal (2), Guerrero (2), Silverio (14),
Barça, 93 (33+20+20+20): Satoranski (8), Abrines (6), Brizuela (2), Parker (18), Fall (8) -cinco inicial- Punter (21), Anderson (7), Vesely (4), Hernangómez (6), Parra (10), Villar (3).
Árbitros: Juan Carlos García González, Javier Torres y Carlos Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.291 espectadores, según cifra oficial. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Nacho García, socio del Covirán Granada recientemente fallecido.
También te puede interesar