Los bases del Covirán Granada destacan en las estadísticas

Jonathan Rousselle es el quinto mejor asistente de la Liga Endesa, mientras que Sergi García luce en balones recuperados y en tiros libres anotados

Rousselle en un partido de liga
Rousselle en un partido de liga / Efe

Granada/La victoria lograda por el Covirán Granada el pasado sábado en la pista del Basquet Girona, conseguida con un histórico marcador de 52-82, ha relanzado a los bases del equipo granadino en el aspecto estadístico.

Aunque tres jornadas es poco tiempo para presumir de números, siempre es mejor estar que no estar, y hacerlo desde el principio quiere decir que los directores de juego rojinegro lo están haciendo bien en este inicio de campeonato.

Especial mérito tiene aparecer en algunos de los principales aspectos estadísticos cuando en los dos primeros partidos el equipo se tuvo que medir al Barça y al Unicaja, dos de los principales equipos del campeonato ante los que es difícil destacar y hacer buenos números.

El francés Jonathan Rousselle es, tras tres partidos, el quinto mejor asistente del campeonato con una media de 5,7 pases a canasta por encuentro.

Lidera destacado esa clasificación Bruno Fitipaldi, jugador de un La Laguna Tenerife que es el próximo rival de los rojinegros el domingo que viene en el Palacio.

Delante de Rousselle también están Brandon Taylor (Leyma Coruña), Trae Bell-Haynes (Casademont Zaragoza) y Facundo Campazzo (Real Madrid).

Si Rousselle destaca en asistencias, Sergi García lo hace en balones robados y en tiros libres.

El nuevo jugador esta campaña del Covirán Granada es el tercer mejor recuperador del campeonato tras tres jornadas con 2,3 robos de balón por partido.

Sólo le superan en este apartado Aleksandar Aranitovic (Breogán) y Joel Parra (Barça).

Además, es uno de los 17 jugadores de la Liga Endesa que ha anotado todos los tiros libres que ha lanzado, con una media de 2,7 por partido.

stats