El Baxi Manresa, la revelación de la ACB que visita Granada en busca del ‘play off’

Rubén Guerrero trata de frenar una penetración de Mario Saint-Supery en el partido de la primera vuelta.
Rubén Guerrero trata de frenar una penetración de Mario Saint-Supery en el partido de la primera vuelta. / ACB Photo

Granada/El Covirán Granada, en sus últimos intentos por seguir con opciones de permanencia en la Liga Endesa, recibirá este sábado en el Palacio de Deportes al Baxi Manresa, el conjunto revelación de la competición que buscará dar un nuevo paso para quedar entre los ocho primeros clasificados. La marcha de Pedro Martínez a Valencia sembró ciertas dudas en el Nou Congost, pero de la mano de Diego Ocampo los catalanes están obteniendo grandes resultados.

Su objetivo era mantener lo logrado en la campaña anterior, dónde fueron capaces de disputar tanto la Copa del Rey como los play off por el título de Liga Endesa, obteniendo el billete para competición europea, en concreto para participar en la Liga de Campeones de la FIBA. Y lo cierto es que las expectativas se han cumplido con creces teniendo en cuenta que la plantilla se renovó casi por completo. Llegaron hasta nueve incorporaciones: los bases Retin Obasohan y Mario Saint-Supéry, el escolta Cameron Hunt, el alero Álex Reyes, los ala-pívots Derrick Alston Jr. y Santiago Vescovi, y los pívots Emanuel Cate, Bodian Massa y Chuba Ohams, pero este último se marchó en diciembre.

A lo largo del curso firmó de manera temporal a Amida Brimah para cubrir la baja de Bodian Massa, pero finalmente terminó en Valencia. También se reforzó en enero con el pívot Jaume Sorolla, procedente del Bàsquet Girona, y en febrero con Armel Traoré, ala-pívot que estaba en las filas de los Lakers (NBA y G-League), pero con experiencia en la liga francesa, su país de nacimiento.

Con un balance de dieciséis triunfos y doce derrotas, de ganar al conjunto de Pablo Pin dará un salto muy importante para asegurarse un puesto en la pelea por el título. Cuenta con dos victorias más que Baskonia y llegará a Granada con el reto de igualar su mejor racha en la presente temporada que es de cuatro duelos ganados de manera consecutiva. Viene de vencer a Zaragoza, Joventut y Girona y antes lo hizo, entre la jornada 14 y 17, ante Breogán, UCAM, maños y badaloneses.

El Baxi Manresa se trata del cuarto máximo anotador de la ACB con 2.481 puntos (88,6 por encuentro) y tras su triunfo ante el Girona sumó 701 en la máxima competición. Todo un logro para un municipio de menos de 80.000 habitantes que ya acumula 51 temporadas en la élite del baloncesto español. Y encima su jugador Cameron Hunt se estrenó como Jugador de la Jornada con 33 créditos de valoración.

Con un estilo de juego que ofrece una gran facilidad para correr la pista y desdibujar a los rivales con mucha energía, es uno de los equipos más atractivo de ver en la competición en el que puede ser el antepenúltimo partido de los rojinegros en casa en la ACB hasta quién sabe cuándo.

stats