La Rayuela
Lola Quero
Tierra de espías
Granada/A los técnicos no les suele gustar el calificar los partidos en los que sus equipos se juegan algo más que un triunfo como finales, pero es evidente que hay citas que lo son. Y una de ellas es la que disputará este sábado el Covirán Granada ante el Río Breogán. Los rojinegros se medirán al actual colista de la Liga Endesa, aunque cuenta con el mismo números de victorias y derrotas que ellos y que Girona y Coruña.
El tercer proyecto de la era Veljko Mrsic tiene como objetivo consolidar al cuadro lucense en la ACB, y para ellos ha configurado una plantilla a priori mejorada respecto al curso pasado, con jugadores más contrastados y un bloque mucho más físico. La pasada temporada fue dura para el club gallego porque se tuvo que reinventar varias veces por los continuos cambios en su plantilla. Dimitrios Agravanis, Justin Anderson, Frankamp, McLemore, Sakho, Rob Grayy, Frank y Justin Robinson llegaron al equipo con el curso iniciado.
Además, la inesperada marcha del base internacional esloveno Zan Mark Sisko y la plaga de lesiones que afectó a la plantilla generaron dudas entre el breoganismo en cuanto a la figura del técnico croata, que jugara en el extinto CB Granada, pese a que un año antes lo había devuelto 37 años después a una competición continental. Dudas que, en ningún momento, ha tenido el director deportivo del club, Tito Díaz, quien apostó fuerte por la continuidad de Mrsic, al que ha entregado una plantilla con mayor amenaza exterior y preparada para cimentar sus éxitos desde el trabajo defensivo.
De hecho, de la pasada temporada sólo siguen tres jugadores: Erik Quintela, Toni Nakic y Jordan Sakho. Los dos últimos cuentan con un rol importante sobre todo Nakic en anotación y Sakho en el rebote. A ellos se le suma Darrun Hilliard, Charlie Moore y Jordan Davis. Ademas, los balcánicos Dragan Apic y Aleksandar Aranitovic han tratado de relanzar sus carreras en Lugo, mientras que el internacional bosnio Edin Atic es la gran apuesta de Mrsic. Completan la plantilla Eric Vila y Adam Somogyi.
Aunque la mayor preocupación del técnico está en el rendimiento del pívot estadounidense, con pasaporte nigeriano, EJ Onu, que cuajó una gran temporada en la Bundesliga con el Brose Bamberg, pero que no está teniendo el protagonismo que se presumía.
Como dato curioso, esta campaña está siendo la primera de los últimos tiempos sin el capitán Sergi Quintela, símbolo del breoganismo que este verano decidió emprender una nueva aventura en el eterno rival del club de su ciudad, el Monbus Obradoiro, rompiendo así con la dupla de hermanos que tantas veces se ha enfrentado al Covirán Granada tanto en la Liga Endesa como en LEB.
El Breogán tiene claro que los resultados deben llegar a partir de la defensa porque en ataque está teniendo muchos problemas, siendo el equipo de la competición que menos puntos anota (el segundo peor es el Covirán). “La defensa es lo único que te garantiza algo. Desde ahí tenemos que crecer, pero sabiendo quienes somos”, apunta el preparador del Breogán. De los cuatro de abajo, es el segundo que menos puntos encaja por detrás de los de Pablo Pin.
Tras un inicio con tres derrotas consecutivas, logró su primer triunfo a domicilio ante el Joventut de Badalona. Cayó ante Lleida y fue barrido ante el Casademont Zaragoza. Pero reaccionó a lo grande venciendo en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo al Barcelona en una gran actuación de Charlie Moore, su líder sobre la cancha y máximo anotador. Con porcentajes muy mejorables en el tiro, el Covirán Granada tendrá opciones de triunfo si hace daño en ataque a un equipo que afronta el choque con la necesidad de ganar ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios