El Covirán Granada no puede celebrar su última 'fiesta nacional' en la ACB

Granada/Señaló el presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, que cada triunfo en la Liga Endesa lo celebrarían en el club con una “fiesta nacional”. El periplo en la élite de la entidad que dirige concluyó sin victoria y, por tanto, sin fiesta nacional. El conjunto granadino se despidió con una derrota ante el MoraBanc Andorra por 77-89, en un partido dominado en todo momento por los visitantes.
En un ambiente muy caluroso por la alta temperatura existente en el Palacio de Deportes, donde parece que las obras de climatización no han cumplido con su objetivo, los de Pablo Pin salieron aplatanados. El no jugarse nada, pese a que a su afición no le dio la espalda teniendo en cuenta la hora fijada por la ACB, les pesó demasiado a los rojinegros. De inicio, encajaron un 0-9 con el que los de Joan Plaza comenzaron dominando, y ya no dejaron de hacerlo en todo el choque.
Los primeros puntos de los locales llegaron por medio de dos tiros libres de Iván Aurrecoechea, pero Kyle Kuric y Shannon Evans se encargaron de lanzar a su equipo doce arriba (2-14), lo que obligó al técnico granadino a pedir tiempo muerto. A la salida del mismo, Rubén Guerrero anotó la primera canasta en juego tras 4:35 minutos jugados. No fue, precisamente, el mejor arranque de partido. Hasta que Jonathan Rousselle asumió el mando y, desde la dirección, tiró del carro...una vez más.
El Covirán Granada se soltó en ataque y, con triples de Sergi García y Riccardo Visconti, redujo la diferencia y se puso a seis puntos, pero un nuevo estirón de los visitantes, con Kuric como líder en la anotación, terminó con la vuelta a la docena de puntos (18-30). El pobre 20% en tiros de tres y las cinco pérdidas de los de Pin marcaron el primer acto.
El segundo periodo se inició con un triple de Scott Bamforth, pero sin Noua en cancha faltaba mucho talento en cancha delantera. Tanto, que el MoraBanc llegó a alcanzar los 15 de renta (21-36), la máxima hasta ese momento. Pero, una vez más, los rojinegros reaccionaron y le endosaron a su rival un parcial de 11-2 que los metió de lleno en el envite (32-38). Empero, como ha sido una constante en la temporada, volvieron a encajar un parcial en contra. El 5 de 21 en triples con el que se fueron la descanso fue demasiada losa y eso lo aprovechó el cuadro del Principado, que con Dos Anjos en la pintura haciendo mucho daño, que se fue al descanso de nuevo 15 arriba (34-49) tras un global de 2-11, obligando a los de Pin a una remontada más, la última del curso.
Tras el descanso, el cuadro granadino salió más enchufado y acertado ante el aro. En menos de cinco minutos anotó 14 puntos por siete de su rival, obligando a Plaza a parar el choque. Dos triples marca de la casa de Rousselle acercaron a tres a los de Pin y la afición respondió con cánticos. No es que su equipo le haya hecho disfrutar mucho esta temporada, pero ha estado muy por encima del rendimiento de los integrantes del club. Con cuatro abajo, desde el banquillo se optó por hacer un cuádruple cambio y al término del cuarto se fue con la misma desventaja (62-66).
En los últimos diez minutos, los granadinos pudieron apretar más el marcador, pero no lo hicieron y el Andorra, sin hacer nada del otro mundo, volvió a gozar de una renta que superó la decena de puntos (68-79) a 3:42 del final. Y ahí terminó el choque, siendo lo más interesante lo que se escuchó en la grada de apoyo y las ovaciones que se llevaron tanto Elias Valtonen como Jonathan Rousselle y Pere Tomàs. Y así terminó el primer periplo del Covirán Granada en ACB, con vuelta a la pista incluida para saludar a los aficionados por parte de los jugadores. Si hay más, solo el tiempo lo dirá.
Ficha técnica
Covirán Granada, 77 (18+13+28+15): Rousselle (19), Ubal (2), Valtonen (11), Ndiaye (0), Aurrecoechea (6) -cinco inicial- García (8), Bamforth (12), Tomás (3), Visconti (3), Guerrero (12), Bezhanishvili (0), Cerdá (0).
Morabanc Andorra, 89 (30+13+17+23): Bassas (5), Evans (16), Ortega (3), Doumbouya (12), Lammers (8) -cinco inicial- Goudou-Sinha (2), Luz (2), Okoye (9), Dos Anjos (10), Kuric (11), Chougkaz (7).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña y Alberto Baena.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 4.189 espectadores, según cifra oficial.
También te puede interesar